Terapias de Invierno

Probablemente la llegada del invierno hace que muchos comencemos a sentirnos distintos. A veces nos dan dolores en el cuerpo, nos cuesta levantarnos o simplemente el cambio de clima nos hace sentir deprimidos y sin ganas. Además, debemos agregar a esto que nuestras defensas bajan en invierno y por lo tanto tenemos que cuidarnos mucho más y reforzar nuestro cuerpo tanto con cuidados alimenticios como con terapias alternativas.

Es por esto que a continuación te dejamos 2 de las muchas terapias existentes que podrían ayudar a mejorar y pasar mejor este invierno:

1. Biomagnetismo: Esta terapia fue desarrollada por el doctor mexicano Isaac Goiz y lleva bastante tiempo practicándose. En ella se utiliza imanes sobre el cuerpo y ha sido probada en muchas personas, quienes han presentando resultados muy satisfactorios. Por medio de un rastreo que realiza el terapeuta a través de los pies y haciendo preguntas en diversos puntos de nuestro cuerpo, el profesional logra conocer las áreas de distorsión o dañadas que tenga el paciente y que estén provocando o puedan provocar alguna enfermedad.
Por lo tanto, es beneficioso para muchas dolencias, molestias o enfermedades que el cuerpo posea porque logra nivelar el Ph, lo que puede prevenir enfermedades. Además, optimiza al organismo lo que se traduce en una reparación y regeneración de nuestro cuerpo. Si bien esta tipo de medicina sirve en cualquier época del año , en invierno ayuda mucho a aliviar los dolores que se provocan en las articulaciones y músculos. Además, muchas personas se deprimen con los días fríos y grises por lo tanto, el biomagnetismo ayuda a combatir la angustia, la ansiedad y mejorar el ánimo.

 

2. Quiropraxia: Este método se basa en la manipulación y presión sobre diversos puntos de nuestra columna vertebral con el objetivo de aliviar problemas de tipo óseo, muscular o las llamadas “subluxaciones”. Las subluxaciones se producen por diversos motivos por ejemplo cuando realizamos movimientos bruscos, malas posturas, golpes o sobre esfuerzos musculares, entre otros. Sin embargo, otras situaciones de la salud que puedes predisponer subluxaciones son tener mala alimentación, trastornos del sueño, el sedentarismo u otras patologías físicas.
Además, los tratamientos con quiropraxia ayudarán a mejorar los niveles energéticos del organismo y así mismo combatir los dolores en músculos y articulaciones que son bastantes comunes en esta época del año.

 

Para más información sobre estas terapias puedes consultar la página de Biomagnetismo y la de Quiropraxia en la sección de terapias de nuestro sitio.

 

 

 

Guardar

Guardar