Cantoterapia Antroposófica (Gessan Therapie)

¿Qué es la Cantoterapia Antroposófica?

 

Para la Antroposofía, el ser humano está constituido por el cuerpo físico y otras estructuras energéticas que constituyen un complejo ser. Desde esta perspectiva surge la Cantoterapia Antroposófica, la cual tiene como objetivo principal estimular la auto curación y regeneración del cuerpo, y que—desde la mirada integrativa—funciona como una terapia complementaria capaz de apoyar cualquier tratamiento médico convencional.

 

¿Cómo funciona la Cantoterapia?

 

Mediante la vocalización y pronunciación de fonemas específicos, la utilización de pequeños intervalos musicales y el acompañamiento de la lira, se va desarrollando sutilmente la mejora en todos los niveles y estructuras del paciente.

Los movimientos respiratorios, la resonancia de la voz como un elemento de sonido, vocales, consonantes y algunas melodías, se articulan en ejercicios específicos para cada paciente de manera individual después de haber realizado una exhaustiva evaluación, y se desarrollan de manera individual o grupal bajo la guía de la terapeuta especializada.

La cantoterapia está indicada para los disturbios de la voz y las vías respiratorias, los trastornos crónicos de metabolismo, las dolencias degenerativas e inflamaciones crónicas, los disturbios funcionales, las dolencias psicosomáticas y neuro psiquiátricas y también como tratamiento auxiliar del cáncer. También es muy eficaz en los problemas de desenvolvimiento infantil y juvenil y en la educación terapéutica.

Las sesiones se realizan al menos una vez por semana y dependiendo del estado de salud específico del paciente se establece un mínimo total de sesiones. A su vez, se incentiva la práctica privada entre sesiones, lo cuál le permite al paciente fortalecer su individualidad y la profunda conciencia de sí mismo.

La terapia está indicada para pacientes de cualquier edad y no es requisito saber cantar o “ser afinado”.

La sesión de Cantoterapia Antroposófica dura aproximadamente entre 45 y 60 minutos, y tiene un valor de $40.000

Solicite su hora de atención a través de nuestros teléfonos: 222075968 – 222084148 – 224948954