Auriculoterapia y Moxibustión

¿Qué es la Auriculoterapia?

 

La auriculoterapia es una técnica terapéutica derivada de la Medicina Tradicional China, que consiste en la estimulación de ciertos puntos localizados en la oreja, específicamente en el pabellón auricular.

Durante la larga historia de esta técnica, los antiguos fueron designando características terapéuticas a las distintas regiones de la aurícula, llegando a conformar un completo mapa, que asemeja la figura de un feto invertido.

Mediante esta técnica se estimulan puntos específicos de todo el organismo siguiendo los patrones funcionales de la acupuntura corporal, ya que en la oreja convergen todos estos canales energéticos; dicha estimulación se realiza mediante la utilización de agujas, chinchetas, balines magnetizados, semillas de mostaza e incluso con la uña.

 

Beneficios de la Auriculoterapia

 

La auriculoterapia ha probado una gran eficacia en el tratamiento de diferentes enfermedades y es reconocida por sus efectos antiinflamatorios y analgésicos regulando dolores de diferente índole y relajando el sistema nervioso central.

Al estimular los puntos en el pabellón auricular, se tonifica o dispersa la energía de los órganos, equilibrando la salud física y mental. La auriculoterapia puede tratar enfermedades muy variadas, ya sea agudas o crónicas; alivia dolores de cabeza, depresión, crisis de pánico, estrés, ansiedad, insomnio, angustias, alergias, lesiones físicas (esguinces, fracturas, contracturas, etc.), falta de concentración, niños hiperactivos, hipertensión, parálisis facial, ayuda a complementar tratamiento para perder peso (obesidad), entre muchas otras funciones, todas estas con un efecto casi inmediato.

Por otra parte es reconocido su aporte en el tratamiento contra el tabaquismo y otras adicciones.

 

El método de Moxibustión

 

El método de moxibustion estimula ciertos puntos del cuerpo abriendo canales de energía que curan y previenen enfermedades. Una de sus funciones es regularizar y aumentar el sistema inmunológico en el cuerpo, puede aumentar el funcionamiento de producción de sangre, disminuye los triglicéridos y colesterol en la sangre, regula y mejora la función del corazón, puede regular la función del los intestinos y estomago mejora la digestión y absorción de alimentos, puede regular y equilibrar la secreción de hormonas, aumenta la calidad y cantidad de semen mejorando el funcionamiento reproductor, puede curar la esterilidad, entre muchos otros efectos.

 

Sobre el tratamiento y la sesión de Auriculoterapia

 

Al analizar el pabellón auricular se realiza un diagnóstico y se aplican balínes magnéticos de gran potencia (800 gaus) traídos de México, ya que en el mercado nacional son escasos. Se estimulan así de forma inmediata todos nuestros órganos por medio de los puntos auriculares. El tratamiento se repite una vez por semana, dejando actuar de forma autónoma los balínes magnéticos entre una sesión y otra.

 

Una sesión de Auriculoterapia tiene un valor de $35.000 y su duración es de una hora aproximadamente.

Solicite su hora de atención a través de nuestros teléfonos: 222075968 – 222084148 – 224948954