Taller de Técnicas de Estudio / 23 de marzo de 2019

El anhelo de los padres es el éxito de sus hijos en los estudios

 

Desde la más temprana infancia hasta la adolescencia, y en algunos casos durante la adultez, todos debemos pasar por este período: el de los estudios, puesto que de ellos dependerá nuestro futuro bienestar.

La enorme cantidad de temas que estamos obligados a asimilar, y los distintos grados de dificultad de cada uno de ellos, termina por abrumar a quienes no están realmente preparados para sobrellevar esta enorme carga.

Nuestras capacidades cognitivas son diferentes, hay quienes están motivados emocionalmente para aprender con facilidad o poseen un talento natural para hacerlo, pero para aquellos que carecen de este don, el estudio se convierte en una verdadera dificultad y, por ende, suele producir desánimo, falta de interés, dudas sobre sus propias potencialidades, baja autoestima, carencia de espíritu de superación y estrés, síntomas que de no superarse conducirán inevitablemente al fracaso total.

Nos vemos enfrentados a la imperiosa necesidad de estudiar, pero nadie nos ha enseñado cómo hacerlo, sin conflictos y de manera eficaz, y transitamos por las escuelas, academias o universidades dando tumbos e improvisando fórmulas para aprender con dudosos e inciertos resultados.

Esta es una excelente oportunidad para entregar a nuestros hijos las herramientas necesarias para superar con pleno éxito estas complejas etapas de su vida.

 

Objetivos

El objetivo central de este taller, es entregar a los estudiantes las metodologías que le permitan utilizar probadas Técnicas de Estudio de manera rápida, fácil y efectiva, mediante la utilización de sencillos recursos de aplicación diaria, los que no interfieren mayormente con las actividades cotidianas de cada cual. La constante aplicación de estas técnicas logrará que, en poco tiempo, el alumno mejore ostensiblemente su rendimiento estudiantil o académico y reforzará de manera dinámica su capacidad de aprendizaje y comprensión de las materias estudiadas.

 

Metodología

Durante el desarrollo del taller se emplea una metodología de enseñanza-aprendizaje con énfasis en la creación y aplicación de hábitos de estudio, sugeridos para ser aplicados en las diferentes etapas de la vida del estudiante, es decir, tanto como para la enseñanza básica, media o universitaria, con ejercicios prácticos y vivenciales, resaltando y compartiendo las experiencias exitosas de los participantes, además de breves charlas explicativas y motivacionales del relator, con apoyo audiovisual.

 

Temario

Primer módulo:

  • Test de Hábitos de Estudio.
  • Psicología del Aprendizaje.
  • Nuestro Cerebro.
  • Prácticas de Relajación.

Segundo módulo:

  • Técnicas para mejorar la memoria.
  • Técnicas para Desarrollar la Lectura Veloz.
  • Técnicas de Reprogramación de Autoimagen.

Tercer módulo:

  • ¿Cómo Optimizar el Tiempo de Estudio?
  • Técnicas para optimizar el proceso de tomar notas.
  • Técnicas de Visión de Futuro.

Fecha, hora y lugar

Este curso taller se realizará el sábado 23 de marzo de 2019, desde las 10:00 hasta las 16:00 horas, en las dependencias de Centro Ohani, ubicado en calle Nevería 4697, Comuna de Las Condes, Santiago (sector Metro Escuela Militar)

 

Valores y modos de pago

Este selecto y exclusivo curso taller tiene un valor al contado de $ 60.000, y de $ 90.000 pagado con tres cheques, el primero con fecha de cobranza al día de la inscripción y los dos restantes cada treinta días, consecutivamente.

 

Inscripción

Solicita tu ficha de inscripción enviando un mensaje a nuestro correo electrónico: cursos@ohani.cl

 

Cierre de inscripciones

Los cupos son limitados y el plazo de inscripción vence a las 13:30 horas del martes 19 de marzo de 2019.

 

Relator

El taller estará a cargo del destacado profesor Osvaldo Muñoz Vásquez, Terapeuta en Hipnoterapia, Técnicas de Relajación y Meditación. Especialista en Excelencia Personal, Creación, Desarrollo y Supervisor de Equipos de Trabajo, Comunicación Efectiva, Manejo de Conflictos, Manejo del Estrés y Gestión del Tiempo, Desarrollo de Habilidades Sociales, Gestión del Desempeño y Resignificación del Trabajo, Desarrollo de Técnicas de Estudio Acelerado, entre otras materias.