Taller de Meditación para Occidentales / 27 de abril de 2019

Cada día de nuestra existencia, debemos ejecutar ineludiblemente una enorme cantidad de labores, que abarcan desde la atención de la familia, el cumplimiento laboral, el cuidado de la salud, prevenirnos de la delincuencia, procurarnos un mejor bienestar económico, obtener un reconocimiento social, y sumados a éstos, otros problemas domésticos de mayor o menor relevancia.

Si no estamos emocionalmente preparados para sobrellevar esta pesada carga, nuestra vida puede convertirse en un verdadero fastidio y nos sumergiremos en un mar de dudas e incertidumbres, que nos hará perder la confianza en la toma de decisiones vitales y disminuirá o anulará por completo nuestra capacidad para resolver problemas vivenciales de forma oportuna y acertada. Por lo general, esta situación es la que genera mayormente los cuadros depresivos o de estrés en las personas, imposibles de superar sin la asistencia médica especializada.

Sin embargo, todos tenemos una solución a nuestro alcance y muchos la desconocemos, esta es la Meditación, técnica estudiada y desarrollada particularmente por las culturas orientales.

La Meditación es el acto de sustraernos conscientemente del mundo físico, real, y transportarnos hacia nuestro mundo interior o virtual, el yo interno que poseemos, de esta manera, en la paz interna de nuestra alma, libre de presiones foráneas, a través de nuestro pensamiento podemos analizar en esencia todo tipo de situaciones en la búsqueda de la solución de aquello que nos abruma. Otra buena y breve definición de la Meditación, es el uso consciente y deliberado del pensamiento con el fin de llevar a cabo un propósito específico.
La mayoría de los habitantes del mundo occidental sólo tiene una vaga idea de lo que realmente es la Meditación y de los enormes beneficios que nos puede aportar. En este curso enseñaremos cómo se realiza, cómo funciona y de qué manera cambiará el enfoque de nuestras vidas.

 

OBJETIVOS:

El objetivo de este taller es proporcionar al participante una enseñanza que podrá aplicar desde un primer momento y comenzar a transformar su vida, aprendiendo a utilizar su mente de manera constructiva para iniciar un trabajo de autoconocimiento, de exploración de las características de su personalidad y de su alma, de acuerdo a su propia capacidad podrá recibir la información y aplicar ese conocimiento para definir su ruta hacia su pleno desarrollo.

 

METODOLOGÍA:

Este taller se lleva a cabo empleando una metodología de enseñanza aprendizaje con ejercicios prácticos y vivenciales, resaltando y compartiendo las experiencias entre todos los participantes. Para ello se utilizan:

  • Presentaciones del relator con apoyo audiovisual.
  • Ejercicios prácticos de aplicación.
  • Intercambio de Experiencias.

 

CONTENIDOS:

Para un mejor entendimiento del estudiante, este curso-taller se ha dividido en cuatro módulos:
I. Primer Módulo:

  • Historia de la Meditación.
  • Técnicas de Meditación.
  • Meditación Receptiva.

II. Segundo Módulo:

  • Meditación Reflexiva.
  • Meditación Creativa.

III. Tercer Módulo:

  • Meditación Contemplativa.
  • Meditación Trascendental.

IV. Cuarto Módulo:

  • Aplicación de Técnicas Meditativas.

 

FECHA, HORA Y LUGAR

Este curso taller se realizará el sábado 27 de abril de 2019, desde las 10:00 hasta las 16:00 horas, en las dependencias de Centro Ohani, ubicado en calle Nevería 4697, Comuna de Las Condes, Santiago (sector Metro Escuela Militar).

 

VALOR Y FORMAS DE PAGO

El taller tiene un valor al contado de $ 60.000, y de $ 90.000 pagado con tres cheques, el primero con fecha de cobranza al día de la inscripción y los dos restantes cada treinta días, consecutivamente.

 

FORMA DE INSCRIPCIÓN

Para inscribirse en este curso taller, debe solicitar una Ficha de Inscripción enviando un mensaje a nuestro correo electrónico: cursos@ohani.cl

 

CIERRE DE INSCRIPCIONES

Los cupos son limitados y el plazo de inscripción vence a las 13:30 horas del martes 23 de abril de 2019, o en cuanto se haya copado la última aplaza disponible.

 

RELATOR:

Este taller estará a cargo del destacado profesor Osvaldo Muñoz Vásquez, Terapeuta en Hipnoterapia, Técnicas de Relajación y Meditación. Especialista en Excelencia Personal, Creación, Desarrollo y Supervisor de Equipos de Trabajo, Comunicación Efectiva, Manejo de Conflictos, Manejo del Estrés y Gestión del Tiempo, Desarrollo de Habilidades Sociales, Gestión del Desempeño y Resignificación del Trabajo, Desarrollo de Técnicas de Estudio Acelerado, entre otras materias.