Curso de Auriculoterapia y Moxibustión / 12 y 13 de enero de 2019

La Auriculoterapia (del latín: “aurícula” = pequeña oreja y del griego therapeia = tratamiento) es parte importante de la milenaria Medicina Tradicional China, que consiste en la estimulación de puntos específicos del pabellón auricular para reestablecer el equilibrio de ciertas funciones corporales y órganos del sistema humano. Existe evidencia del uso de la auriculoterapia ya en la época de los caldeos, persas y egipcios. Hipócrates, médico de la antigua Grecia, analizó e investigó la relación de las perforaciones en la oreja con trastornos de la menstruación y problemas sexuales.
En tiempos modernos (1951), el doctor francés Paul Nogier, fue el primero en crear una cartografía detallada del pabellón auricular, y es a partir de 1966 cuando presenta la auriculomedicina como una técnica de diagnóstico.

 

¿CÓMO FUNCIONA?

Mediante esta técnica se estimulan puntos específicos de todo el organismo siguiendo los patrones funcionales de la acupuntura corporal, ya que en la oreja convergen todos estos canales energéticos; dicha estimulación se realiza mediante la utilización de agujas, chinchetas, balines magnetizados, semillas de mostaza e incluso con la uña.

 

BENEFICIOS DE LA AURICULOTERAPIA

Al estimular estos puntos en el pabellón auricular, se tonifica o dispersa la energía de los órganos, equilibrando la salud física y mental. La auriculoterapia puede tratar enfermedades muy variadas, ya sea agudas o crónicas; alivia dolores de cabeza, depresión, crisis de pánico, estrés, ansiedad, insomnio, angustias, alergias, lesiones físicas (esguinces, fracturas, contracturas, etc.), falta de concentración, niños hiperactivos, hipertensión, parálisis facial, ayuda a complementar tratamiento para perder peso, entre muchas otras funciones, todas estas con un efecto casi inmediato.

 

MÉTODO DE MOXIBUSTIÓN

El método de moxibustion estimula ciertos puntos del cuerpo abriendo canales de energía que curan y previenen enfermedades. Una de sus funciones es regularizar y aumentar el sistema inmunológico en el cuerpo, puede aumentar el funcionamiento de producción de sangre, disminuye los triglicéridos y colesterol en la sangre, regula y mejora la función del corazón, puede regular la función del los intestinos y estomago mejora la digestión y absorción de alimentos, puede regular y equilibrar la secreción de hormonas, aumenta la calidad y cantidad de semen mejorando el funcionamiento reproductor, puede curar la esterilidad, entre muchos otros efectos.

 

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Objetivos: Proporcionar los conocimientos necesarios para la capacitación completa del estudiante y la aplicación de la técnica inmediatamente después de finalizado el curso. No es necesario tener conocimientos previos, ya que se imparte desde cero.

Metodología: El curso contempla un desarrollo teórico y la enseñanza de la aplicación práctica de ambas técnicas.

 

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

El curso está orientado tanto a profesionales de la salud, terapeutas que quieran ampliar sus conocimientos, como también a personas sin experiencia previa, las cuales pueden encontrar en este curso una base sólida y una puerta de entrada al mundo de las terapias. El curso le dará las herramientas necesarias al estudiante para realizar atenciones y aplicar tratamientos completos de auriculoterapia y moxibustión orientados a la acción sobre síntomas físicos, emocionales y psicosomáticos, así como también la posibilidad de complementar tratamientos médicos y psicológicos. La auriculoterapia y Moxibustión son terapias con las que se puede tratar a niños, adolecente, adultos y personas de la  tercera edad.

 

CONTENIDOS DEL CURSO

Día 1

  1. Conocer orígenes de la Auriculoterapia
  2. Introducción a la Auriculoterapia
  3. Ventajas de la Auriculoterapia
  4. Diferencias entre Auriculoterapia y Acupuntura
  5. Materiales usados en Auriculoterapia
  6. Anatomía de la Oreja
  7. Identificación y ubicación de los puntos del pabellón auricular
  8. Órganos y su relación con las emociones
  9. Conceptos y funciones de la Moxibustión
  10. Puntos a estimular con Moxibustión

Día 2

  1. Práctica de Auriculoterapia y Moxibustión

 

EL CURSO INCLUYE:

  • Manual Impreso.
  • Cartografía auricular plastificada.
  • Materiales para práctica: balines magnéticos, pinzas, palpador auricular, moxas.
  • Certificado de participación, extendido y avalado por “Centro Ohani de Salud Natural y
    Terapias Energéticas”.

 

FECHA Y HORA

12 y 13 de enero de 2019, de 09.00 a 19.00 hrs.

 

LUGAR

Centro Ohani. Calle Nevería Nº 4697, Las Condes, Santiago de Chile (sector Metro Escuela Militar).

 

VALORES Y FORMAS DE PAGO

El curso tiene un valor al contado de $180.000.

También se puede efectuar el pago con 3 cheques, en cuyo caso el valor del curso es de $ 190.000. El primer cheque por un monto de $70.000, con fecha de cobranza del día de la inscripción, y los dos restantes por un monto de $60.000 cada uno, con fecha de cobranza a 30 y 60 días respectivamente.

 

INSCRIPCIÓN

Solicita tu ficha de inscripción a nuestro correo cursos@ohani.cl, llénalo con tus datos personales y sigue las instrucciones indicadas en el correo.

Cupos limitados.

El plazo de inscripción vence a las 13:30 horas del martes 8 de enero de 2019.

 

 

IMPARTEN EL CURSO

Alejandra Astudillo Ramos: Terapeuta en Auriculoterapia, Moxibustión, Biomagnetismo, Bioenergética, Terapia Floral, Sonoterapia y Masaje Sonovibracional. Se forma y especializa en Auriculoterapia y Moxibustión en la Asociación Mexicana de Alternativas Médicas Naturales (AMAMNAT A.C. México) con el Dr. Francisco Javier Rojas Pacheco, Médico Cirujano egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México y expositor internacional con más de 21 años de experiencia en auriculoterapia y Medicina Tradicional China.

 

 

Ana María Salazar Vial. Terapeuta de Auriculoterapia, Moxibustión, Biomagnetismo, Bioenergética, Terapia Floral y Sonoterapia. Se forma en Centro Ohani y cuenta con 4 años de experiencia en la atención de pacientes con notables resultados.