Andrea Aránguiz (Terapeuta transpersonal)

“El juego de la transformación interior”

Andrea Aránguiz Costa es el nombre que le dio su familia, pero el nombre entregado por sus maestros es ITHÁ.

Andrea supo encauzar sus inquietudes, su alta sensibilidad con el mundo invisible y su búsqueda en el área espiritual desde pequeña, recorriendo un largo y arduo camino, con el estudio y práctica de diversas terapias como la Psicología Transpersonal, terapias Reichianas, Constelaciones Familiares, Dígitopuntura, y Biomagnetismo Holístico entre otras.

Posteriormente logró fusionar ese conocimiento con otros que recibió por inspiración de sus guías espirituales y de su propio Yo Superior, con un alto contenido artístico y simbólico -como suele tenerlo el lenguaje espiritual- plasmado en forma de mandalas estructurados según la geometría sagrada.

Después de un extenso período de maduración de este proceso, en que Andrea fue sanando sus propios traumas y conflictos emocionales profundos, finalmente gracias a las habilidades que le confiere su profesión de diseñadora gráfica, consiguió plasmar parte de toda su experiencia vivencial y terapéutica en un libro que denominó “EL JUEGO DE LA TRANSFORMACIÓN INTERIOR”, acompañado de cartas con los bellos y coloridos mandalas, todo lo cual constituye una herramienta terapéutica invaluable.

Cada carta de mandalas impresos, tuvo un mandala original tejido, que nace de las experiencias por más de 7 años en el trabajo terapéutico en talleres de mandalas tejidos, por lo tanto cada geometría está repleta de información vibrante de almas que vivieron su proceso de sanación. 

En el mundo de hoy donde hay tanta información distractiva, muchas veces se hace difícil escuchar nuestra voz interna. El juego busca ayudar en esto, recopilando muchas técnicas de terapias alternativas, plasmadas como juegos, para que sea la propia ALMA la que dirija la sanación y vuelva a conectar con lo mágico y simple que puede ser sanar nuestra historia.

Así, de forma lúdica pero al mismo tiempo muy profunda, el juego nos lleva a superar dolencias, dudas, inquietudes y conflictos, proporcionándonos guías para desbloquear historias, limpiar memorias y trabajar en la mejor versión de nosotros mismos.