Buscar
 

Encuéntranos en Nevería 4697. Las Condes. Metro Escuela Militar. Ver mapa >>   |     222075968 - 222084148 - 224948954

 

>> Yoga Iyengar ( mixto y embarazadas )

Yoga Iyengar ( mixto y embarazadas )

 

• Horario 2017:

Profesora: Leonor Murillo:

- Martes y jueves  ( Embarazadas y Mixto (hombres y Mujeres))

13:30 a 15:00 horas.

-Martes y Jueves (Embarazadas y Mixto (hombres y Mujeres))

17:45 a 19:15 horas.

- Martes y jueves  (Embarazadas  y Mixto (hombre y Mujeres))
 19:30 a 21:00 horas.

Observaciones :

• No se necesitan conocimientos previos de Yoga.

• El estado físico mejora clase a clase.

• Se recomienda ropa cómoda y no comer al menos dos horas antes de la clase.

• Se ruega llegar a tiempo para la clase (10 minutos antes).

• Practica silencio una vez que ingresas a la clase, esto ayuda a una buena concentración y calma.

Durante la menstruación debe hacer un trabajo especial avisar antes.

• Abonar entre el 1º y el 10 de cada mes.

• Se pueden recuperar clases solamente dentro del mes correspondiente.


-  Valores:

• $ 7.000 la clase de prueba (si el alumno se queda se descuenta de la mensualidad).

• $ 27.000 las 4 clases mensuales.

• $ 33.000 las 8 clases mensuales.
Los pagos se pueden realizar solo con cheque o efectivo

.¿QUÉ ES YOGA?
” El yoga es una forma sistemática de enseñar al hombre a ir con meticulosidad y eficacia en pos de la divinidad que se halla en su interior. Desentraña al hombre desde el cuerpo externo hasta el sí-mismo interior. Avanza pasando del cuerpo a los nervios, y de los nervios a los sentidos. Desde los sentidos se adentra en la mente controladora de las emociones. Desde la mente penetra en el intelecto que guía la razón. Desde el intelecto, su senda conduce a la voluntad, y de ahí a la conciencia al Si -mismo, su ser autentico (Atman )

Así, el yoga conduce al sadhaka (practicante ) desde la ignorancia al conocimiento, desde la oscuridad a la luz, y desde la muerte a la inmortalidad. “
B.K.S. Iyengar

¿Qué es Yoga Iyengar?
Es probablemente la técnica de Hatha Yoga más reconocida en occidente y es practicada del modo que el maestro B.K.S Iyengar lo ha establecido. Se caracteriza básicamente por :

La importancia en la alineación:
Es la columna principal del método. La alineación de los huesos y articulaciones guía a un mejor equilibrio con menos trabajo de los músculos. De este modo uno gana más estabilidad en las posturas con menos esfuerzo.
La alineación correcta mejora la circulación, crea espacio interno (literalmente en las articulaciones ) y trae un flujo energético equilibrado a través de todo el cuerpo que da salud y bienestar.

Se trata de desarrollar una conciencia corporal que alcance todos los aspectos de la vida. A partir de la alineación se desprenden tres puntos importantes:
• Precisión ( alineamientos y simetrías para una postura correcta y saludable)
• Intensidad (práctica intensa con ajustes individualizados)
• Dinamismo (durante las posturas se realizan todos los detalles sin dejar que la inercia o la pasividad se instalen )
Estas tres cualidades potencian la rápida evolución personal del practicante, dan la profundidad y la amplitud de percepción, desarrollan lo que B.K.S. Iyengar llama ” la inteligencia de las células”.

Conexiones:
A través de la enseñanza Iyengar nos ha mostrado cómo entender las conexiones entre las diferentes partes del cuerpo. El enseña que la columna recibe el trabajo que realizan las piernas y los brazos. Este principio es tan fundamental que se aplica en todas las posturas. Las asanas no son solo una serie de posturas desarrolladas mucho tiempo atrás, sino una exploración, un descubrimiento y una maestría de conexiones que se logran a través de la práctica.

Acción versus Movimiento:
Cuando practicamos Yoga Iyengar descubrimos la diferencia entre acción y movimiento. Como principiante nuestra atención es capaz de observar solamente el cuerpo periférico y los movimientos externos. Esto es lo que llama movimiento físico. Con el refinamiento, uno comienza a entender las diferentes maneras de práctica. Aprendemos a usar todos los sentidos de la percepción para sentir no solamente lo que está sucediendo en el cuerpo periférico, sino también lo que está sucediendo dentro del cuerpo. Aquí Iyengar describe “Cuando la mente actúa como un puente entre los movimientos musculares y los órganos de la percepción e introduce el intelecto y lo conecta con todas las partes del cuerpo”. Nosotros aprendemos a discriminar con la mente y analizar lo que sentimos dentro de nuestros cuerpos. Esto es llamado acción. La acción es cuando creamos un estiramiento interno, un movimiento que es imperceptible para un observador externo, pero que atrae inteligencia y sabiduría a nuestras posturas. Esta conexión de la mente con todos las partes del cuerpo, potencian la relajación desde la superficie hasta las capas más profundas del cuerpo.

Posturas Personalizadas:
A través de la práctica continua y con la posibilidad de penetrar más profundo en sí mismo, Iyengar adquirió mucha sabiduría del yoga. Basado en el entendimiento de su propio cuerpo, él ha enseñado a sus alumnos cómo penetrar todos los niveles del cuerpo : el físico, el orgánico y el mental. Esta personalización de la práctica de asanas nos permite atender las necesidades personales de acuerdo con los cambios en nuestro estado de salud fisiológica.

Elementos:
Otro aspecto del Yoga Iyengar es el uso de elementos incluyendo ladrillos, mantas, cintos, almohadones cilíndricos, sillas. Si una persona necesita recibir beneficio con un asana -a nivel físico, orgánico o mental- pero no puede realizar la postura por falta de habilidad o fuerza, un elemento puede ser usado como soporte. Con los elementos, aun una persona con discapacidad o enferma puede beneficiarse con las asanas. Los elementos permiten que todas las personas pueden quedarse en las posturas por largo tiempo. Quedarse en una postura solamente un breve tiempo afecta el cuerpo físico. primariamente. Quedarse un largo tiempo en las posturas permite que los beneficios penetren profundamente en los niveles orgánicos y mentales.

El Yoga es una filosofía, una ciencia, un arte ; también una terapia que apunta a la salud del cuerpo, el equilibrio de la mente, la paz del espíritu. Es preciso conceder el mayor énfasis a la práctica. La práctica transforma el estado físico y mental del practicante. Uno de los principios del Yoga es no buscar el fruto de las acciones, la práctica debe realizarse por sí mismo sin importar el éxito o el fracaso.

Yoga es unión y unión es compromiso conmigo, con el otro y con el universo.
“Las cualidades que se piden a un aspirante son disciplina, fe, tenacidad, y perseverancia para practicar regularmente sin interrupciones“.
B.K.S Iyengar .

Las clases integran :
• Asanas cuyos efectos son preventivos y curativos, su número es incontable y responden a las diferentes necesidades de los sistemas muscular, digestivo, circulatorio, glandular, nervioso, así como de otros sistemas del cuerpo. Estas proporcionan salud, belleza, fuerza, firmeza, ligereza, claridad de palabras, sosiego de los nervios y una alegre disposición.

• Pranayama aumentando nuestra capacidad pulmonar con una consciente inspiración ,retención, y expiración esta práctica desarrolla una mente estable, solida fuerza de voluntad y un juicio firme.

• Pratyahara (focalizar) se trata de poner la mente y los sentidos bajo control, aquietar los sentidos y atraerlos hacia el interior conduciendo al practicante hacia lo Divino.

Eres bienvenido y puedes aprender en la condición en que te encuentres; el yoga es un camino hacia la propia espiritualidad.

TAMBIEN PUEDE VISITAR CLASES DE:

YOGA KUNDALINI



Publicado por Centro Ohani.
 

Bookmark and Share
 
 

Calendario de Actividades

 
 

Newsletter

Recibe los contenidos de Ohani directo a tu correo