Por que las Terapias o Medicinas Alternativas Realmente Sí Funcionan

En el siguiente artículo explicaremos  cómo y por qué las llamadas «medicinas» o «terapias alternativas» -preferimos llamarlas complementarias- realmente constituyen herramientas valiosas en el proceso de recuperación de la salud.

En las últimas décadas la población mundial ha comenzado a percibir, más bien a un nivel intuitivo, que en el amplio espectro de estas disciplinas puede encontrar soluciones que el sistema oficial de salud no les esta ofreciendo, ya que adolece de grandes falencias que se aprecian en el poco éxito que muestra al momento de tratar una amplia gama de dolencias graves y crónicas, como reumatismo, artritis, cáncer, SIDA, esclerosis múltiple, fibromialgia, diabetes, hepatitis, leucemia, pancreatitis, hipertensión, epilepsia, psoriasis, herpes, Alzheimer, lupus, glaucoma, alergias, cardiopatías, variadas enfermedades virales, etc.

Las medicinas Complementarias o Alternativas comprenden un extenso espectro de filosofías curativas o escuelas de pensamiento, que la medicina occidental convencional normalmente no utiliza, no reconoce, no estudia, no comprende y por lo tanto no las hace viables.

Estas terapias incluyen por ejemplo, la acupuntura, la fitoterapia o hierbas medicinales, la homeopatía, la medicina oriental tradicional, el Reiki, las esencias florales, el naturismo, el shiatsu, el ayurveda, la reflexología, el chamanismo, etc.

Capítulo aparte merece el Biomagnetismo, revolucionario e inédito sistema terapéutico desarrollado por el Dr. Isaac Goiz Durán de México, que ha conseguido algo que la medicina oficial aún no logra: el aniquilamiento de los escurridizos virus que causan estragos en la salud humana.

Aún más, el Dr. Goiz nos demuestra con sus resultados que diversos virus estan de trasfondo en muchas dolencias graves en las que oficialmente aún no se reconoce su presencia, tales como la diabetes, la artritis, el mismo cáncer, entre otras.

Si a estas enfermedades le agregamos el gran número de aquellas en que sí se reconoce la influencia de virus, entre ellas el SIDA, entonces podremos dimensionar los extraordinarios alcances terapéuticos de esta formidable herramienta.

Muchas de las terapias citadas se llaman holísticas, lo que generalmente significa que ellas consideran a la persona en su totalidad, incluyendo sus aspectos físico, mental, emocional y espiritual.

Podríamos decir que todos estos métodos tienen algo en común que es el campo de lo que se ha dado en llamar «las energías sutiles», fenómenos ondulatorios electromagnéticos que actualmente están siendo estudiados por algunos científicos en el mundo, pero que todavía no son los suficientes como para influir en la gran comunidad científica, que finalmente es la que tiene que concretar cambios más radicales y prácticos en la medicina oficial.

Como todas estas terapias alternativas o complementarias tienen este trasfondo energético sutil que tiene que ver con ondas electromagnéticas o «vibraciones» que portan energía, entonces también se ha acuñado el concepto de Medicina Vibracional para englobar a todos estos sistemas naturales de salud.

Si bien reconocemos que en este campo suelen operar algunos charlatanes que desprestigian el tema, sin embargo, esto no justifica la falta de investigación seria de los elementos verdaderos que los cultores honestos y responsables efectivamente exhiben, con resultados concretos y palpables en sanación de variadas dolencias.

Es así como a los profesionales de la salud que han subestimado el valor de las terapias alternativas o complementarias por considerar que son poco científicas, les podemos advertir que gradualmente ha ido creciendo el número de prestigiosos científicos que las están investigando seriamente y están comprobando los efectos positivos de éstas. Esto se da lamentablemente sólo en algunos países desarrollados de Europa, Asia y Estados Unidos.

En consecuencia en nuestro sitio trataremos de hacer algun aporte para contribuir a la comprensión del público en general de esta área de la salud natural o «alternativa». Por cierto que lo hacemos con una gran pasión respaldada por años de estudio y práctica de estas disciplinas, en búsqueda de una verdad mayor en salud.

Les podemos asegurar responsablemente que cuando se combinan los métodos terapéuticos adecuados con una correcta actitud de compromiso del paciente, hemos presenciado verdaderos prodigios en la recuperación de graves dolencias.