Auriculoterapia

Es una técnica terapéutica derivada de la Medicina Tradicional China, que consiste en la estimulación de ciertos puntos localizados en la oreja, con agujas, semillas, magnetos y otros métodos.

Durante la larga historia de esta técnica, los antiguos fueron designando características terapéuticas a las distintas regiones de la aurícula, llegando a conformar un completo mapa, que asemeja la figura de un feto invertido.

Beneficios

La auriculoterapia ha probado una gran eficacia en el tratamiento de diferentes enfermedades y es reconocida por sus efectos antiinflamatorios y analgésicos regulando dolores de diferente índole y relajando el sistema nervioso central.

Por otra parte es reconocido su aporte en procesos de baja de peso, tabaquismo y adicciones.

La Terapia

Se realiza un total de 10 sesiones de media hora cada una con una primera sesión de diagnóstico que puede durar de 30 a 40 minutos.

Existen varias formas de ejercer efecto sobre los puntos escogidos. El más usado es la acupuntura. El método consiste en aplicar agujas en los puntos de la oreja, los cuales están previamente clasificados por la medicina tradicional china. Las agujas se mantienen en la oreja por un tiempo de 20 a 30 minutos, de acuerdo con la necesidad del tratamiento. Los tratamientos se repiten una vez por semana, dejando balines con imanes entre una sesión y otra. Otros métodos usados comúnmente son estímulos por masaje con las manos, o con un pequeño instrumento similar a un bolígrafo, el cual se utiliza para ejercer presión sobre los puntos o con electroacupuntor (estimulación eléctrica).

Una sesión de Auriculoterapia tiene un valor de $20.000 y su duración es de una hora aproximadamente.

Solicite su hora de atención a través de nuestros teléfonos: 222075968 – 222084148 – 224948954