Enrique Calderón

Desde la adolecencia me interesó la Hipnosis. Eran los años 70 cuando a nuestro país venían mentalistas (Taurus) que hacían demostraciones públicas y masivas en teatros y radios. Siempre me llamó la atención cómo una sugestión (orden imperativa), podía provocar cambios en las personas.

Descubrí paralelamente que me interesaba la psicología y el ayudar a las personas; una vez egresado de la enseñanza secundaría en esa época, comencé mi vida laboral manteniendo siempre mi interés por los temas relacionados con las terapias psicológicas y especialmente la hipnosis.

Fue al leer un artículo en una revista de esa época, en donde se hablaba de la llegada de las cintas de audio para dejar de fumar a través del método de “Reprogramación Mental”, qué me di cuenta que los seres humanos podíamos cambiar y superar nuestras trabas o defectos. Que los hábitos que hacen ineficiente nuestra vida se incorporan a lo largo del tiempo muchas veces por malas experiencias, falsas creencias, o por programaciones erróneas.

Bajo ese mismo principio es que se puede cambiar o reprogramar, consiguiendo que las personas, sean todo lo que pueden ser en su potencialidad. El saber esa información, marcaría el futuro de mi relación con el aprendizaje de Hipnosis.

Algunos años más tarde me acerqué a la Institución Circulo Aleph, que editaba las cintas de Reprogramación, tomando todos los niveles de aprendizaje de la hipnosis, para luego seguir estudiando y reforzando estos conocimientos con estudios de Metafísica, Neurolingüística y Psicología Transpersonal, para luego, gracias a la invitación del Rector de esta institución (don Sergio Valdivia Correa), incorporarme como educador en Hipnosis y terapeuta en esa Institución por mas de 20 años.

He visto a lo largo de estos años a muchas personas transformarse, encontrar el éxito y la plenitud que han buscado por años, renacer y comenzar una vida nueva a través de la Hipnosis, y quizás lo más importante para mi experiencia, es que yo pude comenzar una nueva vida a través de la Hipnosis al descubrir que el poder de cambiar lo tenemos todos y que lo podemos activar a través de esta técnica, y que en cada ser humano hay un potencial espiritual que espera realizarse con los demás.

Los invito y los espero para compartir mi experiencia.