Taller de Biodanza 2015

Facilitadores:
Pamela Hernandez profesión Coach Ontológico, Instructora de Yoga, Facilitadora Sistema de Biodanza de "Rolando Toro"  reconocida por la international Biocentric Foundation y  Sergio Rivera Master Practitioner en Programación Neurolinguística y Master Coach Neurolinguístico, además de Facilitador y Didacta del  Sistema Biodanza "Rolando Toro", Co Director  de la escuela de Biodanza El Canelo y alumno directo del profesor Rolando Toro, investigador y creador del sistima Biodanza..
 
Fecha y Lugar:
Las clases se realizaran en  Centro Ohani, ubicado en calle Neverìa 4697, comuna de Las Condes, desde el lunes 16 de marzo de 2015.
 
Horario:
Lunes desde las 19:30 a 21:30 horas.
 
Valor:
Durante los meses de marzo y abril de 2015 los valores serán los siguientes:
 
Para una persona:
Un mes $5.800 y dos meses $8.900 , estos deben ser pagados por adelantado.
Para dos personas:
Un mes $10.800 y dos meses $15.900, estos deben ser pagados por adelantado.
 
¿Qué es la Biodanza?
La Biodanza es un método que utiliza la música y el baile como propuesta terapéutica. La música y el baile han acompañado el desarrollo de la especie humana desde sus inicios. Ambos han tenido diferentes connotaciones y se han utilizado como forma de expresión de alegría o de dolor, como método de reafirmación de la propia seguridad personal o de potenciamiento de las habilidades individuales. Testimonio de esto lo podemos observar en todos los documentos históricos que han llegado hasta nuestros días. La danza en sí, es un sentimiento que surge de lo más profundo de las sensibilidades humanas y se expresa con un sinnúmero de movimientos que siguen el ritmo de la música e interpretan el estado emocional del ejecutante. Se realiza en forma individual o grupal y en ambas situaciones constituye un sistema de integración afectiva, renovación orgánica y reaprendizaje de las funciones originales de vida, basada en vivencias inducidas por la danza, el canto y situaciones de encuentro en grupo.
 
¿Qué entendemos por estos términos? 
 
Integración afectiva significa reestablecer la unidad perdida entre el hombre y la naturaleza. El núcleo integrador es, según nuestro abordaje, la afectividad que influye sobre todos los aspectos y niveles de nuestra vida: vivencias, emociones, sentimientos y relaciones.
 
Renovación orgánica es la acción sobre la autorregulación orgánica. La renovación orgánica es inducida principalmente mediante estados especiales de trance que activan procesos de reparación celular y regulación global de las funciones biológicas, disminuyendo los factores de desorganización y stress.
 
Por reaprendizaje de las funciones originarias de vida entendemos aprender a vivir reconociendo la fuerza instintiva. Proponemos un estilo de vida que tenga coherencia con los impulsos primordiales de vida, ya que los instintos tienen por objetivo conservar la vida y permitir su evolución.
 
En resumen, la práctica de la Biodanza permite estabilizar la armonía del sujeto con su entorno y equilibrar los sentimientos individuales con los colectivos, lo que a su vez, se traduce en una mejor calidad de vida, una recuperación plena de las potencialidades y habilidades personales, reforzar la autoestima, un mejoramiento sustantivo para interrelacionarse con otras personas y abandonar el aislamiento, combatir el estrés, romper la rutina y salir de la monotonía, revertir trastornos conductuales, relajarse espiritualmente, mantenerse físicamente ágil y dinámico, recuperar la alegría de vivir, desarrollar la creatividad, y por último, facilitar la expresión de los sentimientos y emociones.
 
Solicite mayor información a través de nuestro correo: ofi@ohani.cl 
 

 

Publicado el Sin categoría