Preguntas Frecuentes

¿Cómo sé si son ustedes fiables?

Centro Ohani ha sido pionero hace más de 20 años en la investigación, aplicación y difusión de sistemas naturales, complementarios e integrales de salud en Chile. Hemos sido los gestores de la venida a nuestro país –entre otros– del Dr. Isaac Goiz Durán de México, destacado creador del Biomagnetismo, probablemente una de las terapias más eficientes del mundo en la actualidad.

Con esta y otras terapias nuestro prestigio ha trascendido y muchas personas llegan referidos por pacientes atendidos en nuestro centro con excelentes resultados. Asi mismo,  los medios de comunicación tanto nacionales como internacionales se han interesado en nuestros tratamientos. Puedes revisar nuestras apariciones en los medios en nuestro canal de Youtube.

Paralelo a nuestro trabajo terapéutico, participamos junto a nuestros terapeutas en diversas ferias, charlas y congresos en instituciones, empresas y universidades tales como:

  • Centro de Estudios para la Calidad de Vida (CECV) en el ex Hospital San José
  • Instituto de Salud Pública (Atención a funcionarios)
  • Clínica Alemana (Exposición
  • Clínica de la Universidad Católica
  • Empresa Sodexho
  • Escuela de Sicología Universidad Adolfo Ibañez
  • Servicio Nacional de Salud de Viña del Mar
  • Instituto AIEP
  • Asociación de dueños de termas del sur
  • Congreso Internacional de Medicina Interdiciplinaria,  Facultad de Medicina, Universidad  de Buenos Aires
  • Sexta Convergencia de Medicina Humanizada e Integrativa, Ex-Hospital San José
  • Segundo Congreso Internacional de Biomagnetismo y Bioenergética,  Colegio de Biomagnetismo
  • Primera expocisión “Salud y Belleza”,  Parque Bustamante
  • Expocisión “Salud Natural y Esoterismo”, Parque O’Higgins,  empresa Agharta

¿Cómo hago para atenderme con ustedes?

Es muy sencillo. Solo debes comunicarte con nosotros a alguno de nuestros teléfonos y reservar tu hora con nuestra secretaria. Es muy conveniente que primero te informes mediante estas preguntas frecuentes, nuestra sección de terapias alternativas o la sección de afecciones (en construcción) sobre qué tratamiento puede ser el mas adecuado para tu dolencia y de esta forma solicitar la terapia mas conveniente al agendar tu hora.

De todas formas al asistir a tu sesión, nuestros terapeutas sabrán orientarte –y dado el caso, derivarte– hacia el tratamiento  más adecuado para tu problema.

¿Hay alguna evaluación previa?

Te recomendamos traer resumido tu historial de enfermedades (físicas o emocionales) y sus tratamientos; de esta manera el terapeuta ahorrará tiempo y comenzará su terapia desde la primera sesión.  Si tienes dudas respecto a tu enfermedad y su posible solución y que requieran de una orientación en profundidad, puedes solicitar una consulta de evaluación con nuestro director Sergio Córdova ya sea por teléfono o agendando una entrevista. Nuestro objetivo es conseguir lo antes posible la mejoría del paciente.

¿Hacen diagnósticos médicos?

No. Si bien trabajamos con el respaldo y apoyo de profesionales de la salud, en nuestro Centro no se realizan diagnósticos médicos. Por lo general, la mayoría de nuestros pacientes ya llega con un diagnóstico médico previo, o muchos otros llegan referidos directamente por sus doctores.  Sin embargo, el Biomagnetismo en todas las sesiones involucra un rastreo bioenergético de todos los posibles puntos de conflicto de pies a cabeza, lo cual suele proporcionar información del origen de las dolencias que puede ir más allá del diagnóstico y los exámenes médicos.

Sin embargo, el  diagnóstico previo del paciente es una herramienta que facilita la labor del terapeuta. Afortunadamente el Biomagnetismo no interfiere ni con el diagnóstico ni con el tratamiento farmacéutico del médico, con los cuales se puede complementar perfectamente, excepto en casos de quimioterapia donde no se debe aplicar el Biomagnetismo.

¿Cómo sé cual de sus terapias es la que más me conviene?

Por sus extraordinarias capacidades de aliviar múltiples dolencias del área física y emocional, comenzar con el Biomagnetismo será lo más indicado para una gran mayoría de casos.

Cuando además  el paciente presenta trastornos en el área emocional, el agregado de esencias florales y/u Osteopatía Bioenergética Celular conforman una poderosa combinación terapéutica que potencia al Biomagnetismo sinergicamente en la sanación.

En los casos  en que el paciente presenta conflictos netamente emocionales,  se recomiendan tratamientos que combinan en una misma sesión Reiki, Osteopatía Bioenergética Celular y esencias florales, especialmente para los conflictos emocionales que se juntan con síntomas de agotamiento físico y falta de energía. También algunos pacientes preferirán esta modalidad como fase preparatoria para la hipnoterapia.

En el caso de que el trastorno emocional sea mas profundo, se puede requerir de sesiones de Hipnoterapia para mejorar la condicion del paciente.

Esta  opción  será adecuada para los casos más intensos y crónicos en que el  paciente ha pasado por años de largos tratamientos psiquiátricos con psicofármacos  sin éxito en su recuperación, con afecciones como depresiones, crisis de pánico, ansiedad, fobias, baja autoestima, timidez, trastornos obsesivo-compulsivos (TOC), traumas infantiles, adicciones al tabaco, alcohol o drogas, control de sobrepeso, etc.

En las afecciones donde el dolor es apremiante, como en hernias, lumbago, ciática, inflamaciones diversas, tendinitis, codo del tenista, túnel carpiano, hombros congelados, fracturas, dolores de artritis, artrosis o reumatismos, dolor al trigémino, dolores post cirugía, etc., recomendamos comenzar con sesiones de hipertermia y complementar con Biomagnetismo, o quiropraxia (especialmente en problemas de columna), u osteopatía, o masajes descontracturantes.

Sin embargo la hipertermia también presenta notables resultados en el tratamiento de numerosas otras enfermedades, que pueden estar acompañadas o no de dolor, tales como:

Cáncer (especialmente recomendable cuando hay quimioterapia), Tumores – Quistes, Osteoporosis, Asma – Asma crónica, Cistitis – Cistitis crónica, Sinusitis, Tiroides – Bocio – Nódulos, Diabetes, Hepatitis, Parálisis facial, Inflamaciones dentales, Obesidad, Abdomen abultado, Acné, Psoriásis, Tratamientos dermatológicos de estética y belleza.

¿En qué consiste el Biomagnetismo o terapia con imanes?

Para informarte respecto a esta técnica puedes acceder a la página del Biomagnetismo en nuestra sección de terapias alternativas. Si deseas profundizar en el funcionamiento de la terapia,  sus aplicaciones y resultados con diversos trastornos y enfermedades,  puedes revisar alguno de nuestros múltiples artículos (en construcción) respecto al tema.

¿Me puede dar información del curso de Biomagnetismo?

Toda la información necesaria la encuentras en la página del curso de Biomagnetismo y en la página de la terapia de Biomagnetismo y Bioenergética.

¿Cómo hago para postular?

La postulación al curso se realiza llenando este formulario en línea, el cual  una vez enviado llega automáticamente a nuestro correo. Una vez realizado este paso debes esperar una semana para recibir la respuesta a tu postulación. Los criterios de selección de los postulantes no se revelan para que éstos no alteren las respuestas del formulario.

¿Debo ser médico o tener estudios en el área de la salud para postular al curso de Biomagnetismo?

No. La postulación es abierta a todo tipo de personas mayores de 18 años y no es requisito tener estudios en medicina o en el área de la salud.

¿Qué enfermedades pueden tratar?

Es  muy extensa la gama de enfermedades en las que el Biomagnetismo unido a algunas de nuestras otras terapias, consiguen notables y diversos porcentajes de mejoría, tanto en lo físico como en lo emocional.

Te sugerimos visitar nuestra lista de afecciones (en construcción) para ver las dolencias mas frecuentes, siendo esta tan solo una muestra de un espectro mucho mas amplio de enfermedades que nuestras terapias pueden tratar. Si no encuentras la afección que buscas, puedes enviarnos tu consulta a través de nuestro formulario de contacto o por vía telefónica .

¿Hay alguno de sus terapeutas que tenga más experiencia en mi enfermedad?

Todos nuestros terapeutas han sido cuidadosamente seleccionados por su antigüedad y experiencia en tratar todo tipo de dolencias, calificados por su energía terapéutica personal, reconocidos por sus resultados y avalados por nuestro centro. La elección dependerá de la agenda del paciente y la disponibilidad en la agenda del terapeuta.

Sin embargo y si esto te genera confianza, respetamos la recomendación sobre determinado terapeuta que puedas haber recibido y te agendaremos con él si la disponibilidad de tus horarios lo permite.

¿Las boletas que ustedes emiten son reembolsables por Fonasa, Isapres o seguros?

De momento sólo alguno de los seguros de salud, eventualmente ha cubierto alguna de nuestras atenciones.

¿Cuántas sesiones necesito para sanarme y con qué frecuencia entre ellas?

El número de sesiones requeridas dependerá de la gravedad, intensidad y cronicidad de la dolencia, sin embargo en nuestra experiencia hemos comprobado que con Biomagnetismo una secuencia de 3 sesiones en un primer mes, separadas por una a dos semanas entre sesiones, arrojan los mejores resultados para una gran mayoría de enfermedades. Las más graves pueden requerir posteriormente un chequeo mensual o más espaciado, según cómo hayan sido los resultados en el primer mes y según lo determine el terapeuta.

En cualquier caso siempre tratamos de conseguir los mejores resultados en el menor número de sesiones posible, en beneficio de la economía del paciente. Los pacientes satisfechos de esta forma nos refieren más pacientes. Esta es una de las razones del prestigio de nuestro centro.

He gastado mucho, ¿Me garantizan que me voy a sanar con sus terapias?

No  garantízamos curas milagrosas. Cuando se trata de la salud, no existen formulas mágicas, atajos o recetas infalibles. Ningún profesional de la salud honestamente puede garantizar el mejorar totalmente alguna aflicción el 100% de las veces, esto porque la enfermedad es un proceso complejo en el cual intervienen una serie de variables  sobre las cuales el terapeuta no tiene completo dominio. Nuestra experiencia nos dice que factores como la actitud mental del paciente, su voluntad de mejoría o el apoyo de su entorno juegan un papel determinante en el éxito del tratamiento.

Forma parte de nuestra ética y responsabilidad el informar adecuadamente al paciente respecto a las limitaciones de las terapias y las expectativas que puede tener  de su tratamiento.

Sin embargo, los resultados que hemos obtenido en nuestros años de experiencia nos favorecen y avalan nuestra labor, lo cual sumado a la inocuidad de este tipo de tratamientos,  amerita que el paciente intente nuestra alternativa.

Sabemos que las posibilidades de sanación aumentan si el paciente:

  • Tiene plena conciencia sobre su enfermedad, su condición, y la importancia que la salud tiene en nuestra vida diaria.
  • Se ha informado responsablemente sobre su padecimiento.
  • Ve su enfermedad como una oportunidad de crecimiento y cambio beneficioso.
  • Posee una profunda voluntad de recuperación.
  • Asume una actitud mental positiva y abierta,  asi como un rol protagónico en su proceso de sanación.
  • Posee convicción y diciplina.
  • Realiza su tratamiento integramente, siguiendo a cabalidad las recomendaciones y tareas sugeridas por el terapeuta.
  • Asiste puntualmente a sus sesiones.

¿Cuál es el horario de atención?

Nuestro Centro atiende de Lunes a Viernes desde las  10:00 hasta las 21:00 hrs de forma continua y el Sábado de 10:00 a 16:00 hrs.

Nuestras sesiones se agendan de hora en hora siendo la última de 20 a 21 hrs.

Se recomienda puntualidad para aprovechar al máximo su hora de atención.

¿Atienden a domicilio?

Dentro de distancias razonables podemos enviar un terapeuta a domicilio y en tal caso el costo de la atención sube.

¿Cómo llego a su centro?

Saliendo del metro Escuela Militar por Apoquindo hacia la cordillera, en el próximo semáforo doblas hacia la derecha por San Pascual. Dos cuadras hacia el sur y paralelo a Apoquindo se encuentra Nevería en la cual doblas hacia la izquierda y subiendo un par de casas nos encuentras a mano derecha en el 4697 de Nevería, casi esquina de San Pascual. Ver mapa >>>

¿Tienen estacionamiento?

No disponemos de estacionamiento para pacientes frente a nuestra casa, sin embargo a 50 metros más arriba y por la misma vereda sur, mano derecha, se accede al estacionamiento público y subterráneo del Estadio Español.

Si vienes por Vespucio Sur, es preciso doblar hacia arriba por Nevería –una cuadra antes de Metro Esc. Militar- , o bien, si vienes subiendo por Apoquindo,  entrar por Coronel Pereira que llega directo a la entrada del Estadio Español.

¿Atienden también a ancianos y bebés?

Si. Los pacientes de la tercera edad también experimentan notables mejorías igual que cualquier otro tipo de paciente, con la limitante de que pueden existir daños estructurales irreversibles de diversos tejidos originados por antiguas y prolongadas dolencias.

En el caso de bebés y niños de hasta 5 años y dependiendo del tratamiento que requieran, existen modalidades de trabajo adaptadas especificamente para ellos.

¿Cuál es la diferencia entre el Yoga Iyengar y el Yoga Kundalini?¿Qué ofrecen?

El Yoga por definición corresponde a un conjunto de prácticas (no solo físicas) destinadas a generar una unión entre la mente, el cuerpo y el espíritu (“Yoga” en sánscrito significa “unión”).

Existen variados estilos de Yoga y todos escencialmente apuntan a este mismo objetivo.  La diferencia entre estilos radica principalmente en las herramientas que se ocupan y el énfasis que se hace en determinados aspectos de la práctica. Sin embargo, los beneficios que se obtienen son comunes a todos los estilos:

  • Otorga vitalidad y bienestar físico, mental y emocional.
  • Mejora la flexibilidad y tonicidad de las articulaciones y músculos, dando una sensación de fortaleza  en el cuerpo físico.
  • Aumenta la energía y claridad mental para enfrentar las tareas diarias.
  • Favorece un mayor equilibrio en el área emocional y elimina el estrés, procurando tranquilidad frente a los problemas de la vida diaria.
  • Al reducir el estrés, contribuye al fortalecimiento del sistema inmunológico y por ende aporta a la prevención y mejoría de diversas enfermedades.
  • También favorece los procesos de crecimiento personal y espiritual independiente de las creencias personales de cada cual.

El Kundalini Yoga trabaja haciendo un énfasis en la energía kundalini, la cual según la antigua sabiduría india, se almacena en la base de la columna y se desplaza por esta mediante canales energéticos centrales. El Kundalini Yoga busca la activación progresiva de esta energía y de los chakras mediante el uso de asanas (posturas físicas), mantras (vocalización de sonidos), técnicas de visualización creativa y de respiración (pranayama).

Es considerada por muchos un tipo de Yoga mas poderoso y completo, y es  recomendable para personas que buscan:

  • Corregir hábitos y patrones negativos de conducta.
  • Sanar adicciones.
  • Recobrar poder personal.
  • Desarrollar la intuición y la creatividad.
  • Generar transformaciones en sus vidas.

El Yoga Iyengar es un estilo de Hatha Yoga creado y enseñado por el Maestro Sri B.K.S. Iyengar y se caracteriza por la importancia que otorga a la rigurosidad de la postura, la alineación, el movimiento y la conciencia corporal. Este rigor en las asanas a generado la creencia de que el Yoga Iyengar se preocupa solo del aspecto físico, lo cual es falso. El Yoga Iyengar también incorpora técnicas de respiración (pranayama) y meditación.

Es un Yoga altamente terapéutico, con series diseñadas especialmente para aliviar una serie de dolencias corporales y se vale además de objetos como sillas, ladrillos de madera o cinturones entre otros elementos para ayudar a aquellas personas con limitaciones físicas o dificultad para realizar las posturas.

Para mayor información sobre ambas técnicas y las clases en nuestro centro, visita la página de Kundalini Yoga y Yoga Iyengar en nuestra sección de terapias alternativas.

¿Cuál es la diferencia del Yoga normal y el Yoga para embarazadas?

En general la instructora Leonor Murillo de Yoga Iyengar tiene cursos mixtos para embarazadas o no. En general las embarazadas pueden hacer la mayoría de los ejercicios y asanas que realizan todos. Cuando sea necesario la instructora dará instrucciones específicas a las embarazadas.

¿Cómo lo hago para integrarme a las clases de yoga?

Puedes integrarte en cualquier momento independiente de los conocimientos previos que tengas. Cada cual se exige en la medida de la destreza que haya acumulado. Sea cual sea ésta, siempre percibirás beneficios progresivos desde la primera clase.

Basta llegar algunos minutos antes de la clase y cancelar la mensualidad en secretaría o bien una clase de prueba por $6.000.- monto que posteriormente se abona al total mensual si decides quedarte.

Si traes ropa de cambio, puedes usar uno de tres baños, dejando el calzado en un mueble fuera de la sala. Si no dispones de un mat personal, te proveemos de colchonetas para iniciar tu práctica.

¿Cuál de los cursos que dictan están vigentes y tienen fecha definida?

Puedes consultar la fecha de cualquiera de nuestros cursos en nuestros eventos de Facebook que también aparecen en el inicio de nuestra, o puedes revisar nuestro archivo de cursos y talleres para enterarte de la variedad de actividades que hemos realizado con anterioridad y que eventualmente volveremos a agendar.

¿Qué hago si después de leer las respuestas a las preguntas frecuentes todavía me quedan dudas?

Si aun después de leer nuestra información de preguntas frecuentes y los artículos que explican nuestras terapias, o si las enfermedades son lo suficientemente complicadas y el paciente o su familiar a cargo todavía tienen dudas importantes respecto a su tratamiento , puedes enviarnos tu consulta a través de este formulario o  agendar una entrevista orientativa gratuita a cualquiera de nuestros teléfonos con nuestro Director Sergio Córdova, entrevista que puede ser telefónica o personal dependiendo de la disponibilidad de horarios.