¿Por qué recurrir a la astrología?

Desde la perspectiva terapéutica sabemos que nunca podremos evitar el tener problemas, pero sí podremos modificar nuestra actitud frente ellos.  Por esta razón, a través de la astrología, podemos ubicarnos de manera más holística frente a nuestra existencia, dando un sentido más completo y sagrado a nuestro destino.

El Sol es el centro del sistema y siempre nos ilumina calentando el planeta y permitiendo la vida. Así mismo regresar a nuestro sol significa contactarnos firmemente con nuestro centro y desde allí irradiar hacia los demás nuestras calidades y mejores talentos.

¿ EN QUE CONSISTE LA INTERPRETACION DEL TEMA NATAL ?

Luego de haber entregado estos datos, Ezio Cecchetto, en una conversación personal de una hora y media, procederá a interpretar su “Tema Natal”.

La lectura termina con una actualización del Tema Natal a través los “tránsitos” planetarios; una análisis del momento actual por el cual usted está pasando.

Ezio Cecchetto, terapeuta corporal y profesor de yoga se inició en la Astrología con el Maestro Díaz Porta de la Gran Fraternidad Universal Línea Solar. Desde más de 20 años se dedica al estudio y a la investigación de la Astrología interpretando temas natales e impartiendo cursos de esta disciplina. Desde muchos años ha ido integrando a su que hacer como astrólogo sus conocimientos de facilitador gestáltico, y la experiencia adquirida en todos los talleres de crecimiento personal dirigidos a lo largo de todos estos años, como también sus vivencias en el Camino del Yoga.

La Astrología occidental se inicia hace miles de años atrás en la antigua Mesopotamia gracias a la Orden Iniciática de los Caldeos. Nos vino trasmitida a través de los griegos, los egipcios y por últimos a través de los árabes.  La Astrología fue una de las Ciencias Sagradas más importante de la Humanidad: con el adviento del paradigma Cartesiano el interés del hombre se dirigió siempre más hacia la materia y a todo lo medible, transformando esta ciencia en aquella que ahora conocemos como la Astronomía. Este destino tocó también a la Magia y a la Alquimia; las otras dos Importantes Ciencias Sagradas que se transformaron en la actual física y química. Con el consolidarse de estos nuevos métodos de investigación científica la Astrología, la alquimia, la magia y las otras Ciencias Sagradas se siguieron cultivando y estudiando en las Escuelas de Sabidurías y en los Colegio de Alta Iniciación en forma oculta y clandestina, resguardadas por los Iniciados y los Sabios.

ASTROLOGIA HUMANISTA

Finalmente, alrededor de los años 50, acercándonos siempre más el principio de la era de Acuarios el antiguo conocimiento empezó otra vez a ser divulgado seriamente y a estar al alcance de todos.

En estos últimos años entonces, la Astrología regresó a retomar el lugar que le corresponde y los nuevos investigadores sentaron las bases para un estudio serio y profundo de ella. De la misma manera, gracias más que nada a las investigaciones de Jung, de Assagioli, Ken Wilber y de muchos otros psicólogos, la psicología moderna empezó a tomar en cuenta otras variables más espirituales y arquetípicas hasta llegar finalmente a la “Psicología Transpersonal”. De hecho la antigua medicina, basada sobre el estudio de los cuatros humores y de los cuatros temperamentos, nació directamente del estudio de la Astrología. En la cosmovisión antigua, donde el hombre (microcosmos) era el reflejo del Macrocosmos, las enfermedades eran enfrentadas de una forma holística como reflejos de desequilibrios energéticos y emocionales. Los cuatros humores o los cuatros temperamentos arquetípicos, sobre los cuales se basa la medicina Hipocrática, están ligados directamente a los cuatros elementos; el desequilibrio energéticos entre ellos en el interior de nuestro cuerpo determina las enfermedades.  El temperamento colérico o bilioso, está relacionado con el fuego, el melancólico o linfático, con el agua, el sanguíneo con el aire y el nervioso o cerebral con la tierra.

Es por esta razón que los psicólogos modernos, más sensibles a una visión holística y espiritual del hombre, hoy en día comprenden que el conocimiento astrológico es un valioso aporte al estudio del alma y de la psique humana; así también siempre más astrólogos complementan su conocimiento con las últimas técnicas terapéuticas de la psicología humanista y Transpersonal.

Publicado el Sin categoría