Buscar
 

Encuéntranos en Nevería 4697. Las Condes. Metro Escuela Militar. Ver mapa >>   |     222075968 - 222084148 - 224948954

 

Noticias

Preocupémonos por nosotros mismos

Preocupémonos por nosotros mismos
Las preguntas anteriores nos permiten reflexionar sobre la forma en que nos relacionamos con nosotros mismos. Muchas veces no nos detenemos a pensar cómo nos encontramos o qué queremos realmente, y seguimos insertos en la misma rutina, ya sea en los estudios, en el trabajo, en la familia, etc. Generalmente, tiene que ocurrirnos una situación imprevista o de emergencia para detenernos a pensar qué hemos estado haciendo, cómo nos hemos relacionado con nosotros mismos y cómo nos sentimos con eso. Esto es muy común, ya que la propia persona suele estar invisibilizada y se suele ignorar, olvidando lo importante que resulta preocuparnos por nosotros para poder estar bien, y así poder preocuparnos por los demás o por alcanzar aquello que deseamos. De esta manera, estar bien significa oírnos a nosotros mismos e identificar qué es lo que necesitamos.
 
Preguntémonos: ¿Qué es lo que necesito ahora? A continuación, hagámonos la siguiente pregunta: ¿Qué es lo que “realmente” necesito ahora?
 
Por último, recordemos que somos almas que habitan un cuerpo físico y que tenemos que cuidar de ambos, por un lado, tratándonos con cariño y comprensión, y por otro, preocupándonos por la salud de nuestro cuerpo. Y para poder realizar esto es necesario aprender a escuchar qué es lo que necesito y aprender a identificar las señales que emite nuestro cuerpo, ya que de esta forma se pueden prevenir problemas y enfermedades a nivel psicológico y físico, aspectos que se interrelacionan y que repercuten directamente en nuestro bienesta

Publicada el 04-09-2013

Bookmark and Share
 
 

Artículos Relacionados

90% de los diabéticos mejora luego de un bypass gástrico

90% de los diabéticos mejora luego de un bypass gástrico

Fundamentos Científicos de las Medicinas Alternativas 1/3

Fundamentos Científicos de las Medicinas Alternativas 1/3

Tarjetas Navideñas de atención terapéutica.

Tarjetas Navideñas de atención terapéutica.

Noticias más Vistas

Nuevo Curso de Biomagnetismo en Julio de 2017.

Nuevo Curso de Biomagnetismo en Julio de 2017. Ver más >>
 

Defensa Personal 2015, con el Maestro Miguel Angel de Luca.

Defensa Personal 2015, con el Maestro Miguel Angel de Luca. Ver más >>
 

Newsletter

Recibe los contenidos de Ohani directo a tu correo
 

Archivo

 

Encuesta

Calendario de Actividades