Monjes Tibetanos en Chile – Tour por la paz interior 2012

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MONJES TIBETANOS EN CHILE
TOUR MUNDIAL POR LA PAZ INTERIOR 2012 – 2013
Continúan actividades en enero y febrero 2013 en Centro Ohani
Ver cronograma de actividades aquí

MONJES TIBETANOS EN PUERTO MONTT, ANCUD Y PUERTO VARAS
Lunes 11 hasta el domingo 24 de febrero 2013
Ver información aquí

> Cronograma de Actividades

> Iniciación a los Budas

> Sanaciones y purificaciones

> Monjes Tibetanos – Presentación

> Monjes Tibetanos – Actividades Personales

> Monjes Tibetanos – Actividades Grupales

 

Ceremonia de Purificación del Medio Ambiente

Primera actividad que realizaron los monjes en Chile el pasado jueves 25 de Octubre 2012,  en el Centro Ceremonial Apu Wuechuraba, en el Cerro Blanco.

Cinco calificados monjes del Monasterio Gashar Tawon Khang Tsen avalados por el Dalai Lama, realizaron una ceremonia de agradecimiento a la ciudad que los acoge, evento que siempre hacen al llegar a un nuevo lugar. Así otorgan sus bendiciones y realizan una purificación al espacio que llegan. Piden a través de sus oraciones por la felicidad, paz y salud de todos los habitantes y su liberación deL sufrimiento, tanto individual como el de la ciudad, del país, así como también, del mundo. Se acompañan de oraciones, cánticos e instrumentos sagradosLa ceremonia se llevó a cabo justo en los primerísimos días de la gira, lo que habitualmente realizan de preferencia un día antes de empezar toda actividad. Es por el propio significado de la ceremonia, que se realice en espacios abiertos y lugares públicos, como jardines, parques o montañas.

En esta ceremonia se invocó al Buda de la Purificación, conocido como el Señor Vajravidharan. Se le invitó a limpiar y a purificar el espacio y la tierra. Los monjes oraron por un largo rato, meditando y usando instrumentos que ayudan a la purificación y a la limpieza de fuerzas negativas como derrumbes, terremotos, violencia, problemas mentales y otras calamidades.

Todos nosotros podemos aportar dando la bienvenida a estos monjes, ayudándolos con nuestras energías e intención mental a potenciar su trabajo de limpieza y armonización, desde donde estemos, uniendo fuerzas con ellos, haciendo un cambio de conciencia hacia un pensamiento positivo de mas fe, y esperanza en el futuro, promoviendo el amor y la compasión por todos los seres sintientes del mundo, todo lo cual nos ayudará a alcanzar la paz interior y con ella la salud integral y la felicidad, condiciones que son posibles de conseguir incluso en estos tiempos tan convulsionados.

Actualmente en Centro Ohani ellos están desarrollando actividades grupales como iniciaciones a los distintos Budas, meditaciones con cuencos tibetanos, diversas pujas o bendiciones de limpiezas, asi como también atenciones individuales de medicina tibetana, psicosanación de Tara Verde, Astrología Tibetana, lectura del Oráculo Mo, pudiendo además realizar limpiezas de casas y empresas.

En el menu de más abajo puede acceder a la información del calendario de actividades, la descripción de cada una y su costo.

En próximos días indicaremos fecha para otra actividad masiva con acceso sin costo, para que cualquier persona interesada pueda beneficiarse con las potentes energías espirituales y terapéuticas que estos distinguidos visitantes nos irradian..

 

DEDICATORIA DE S.S. EL DALAI LAMA

“La cultura tibetana es una de las herencias culturales antiguas más ricas del mundo, puesto que está basada, fundamentalmente en el amor, la compasión y la no violencia, su preservación y perpetuación no solo beneficia al Tíbet, sino también al resto del mundo. Por ello, espero y rezo para que en (el Mundo) se pueda presentar la cultura y así contribuir grandemente a desarrollar el interés de ella.

Os doy las gracias a todos los que directa o indirectamente estáis envueltos en este trabajo tan útil y beneficioso”.

Tenzin Gyatso
Monje budista de Shakya Gelong XIV Dalai Lama

——

 

 

——

Publicación en Desarrollo…