Algunos Mitos y Verdades sobre la Quiropraxia

Sin lugar a dudas cuando escuchamos hablar sobre la quiropraxia nos imaginamos esos sonidos de los huesos exagerados que habitualmente provocan un poco de miedo o cierta incertidumbre sobre esta terapia. Sin embargo, para los que no conozcan sobre esta práctica es necesario destacar que es una profesión del área de la salud que tiene su origen en Estados Unidos y que ha logrado gran desarrollo tanto en el lugar de sus inicios como en Europa y Oceanía.
En Chile, a pesar de ser conocida hace bastante tiempo, no es utilizada frecuentemente y muchas veces esto sucede por los mitos y miedos que existen al respecto. Por esta razón, este artículo busca derribar algunos mitos y explicar en qué nos puede ayudar la quiropraxia. En primer lugar, hay gente que desconoce que este tipo de medicina integrativa tiene fundamentos científicos, puesto que se basa en que el sistema nervioso controla la función de las células y sistemas de nuestro cuerpo. Otro punto en discusión, es que muchas veces creemos que es necesario que el profesional tenga fuerza y la verdad, es que esto no es cierto, puesto que para aplicar las técnicas de ajustes se necesita experticia y estudios. También, es común escuchar que la quiropráctica no es segura y la verdad es que si estamos en manos de un especialista experto y que cumpla con los estudios necesarios, es totalmente segura y muy útil para la mejoría de nuestra salud.
Además, es importante destacar que la quiropráctica sirve para aliviar y solucionar problemáticas comunes en nuestra sociedad, puesto que el estrés en el cual nos desenvolvemos provoca que nuestra espalda este tensa. Así mismo, las malas posturas que adoptamos ya sea en nuestros trabajos, estando en celular o incluso en nuestro diario vivir desatan mayores complicaciones y molestias. Por otra parte, esta terapia no solo se preocupa de malas posturas o dolores superficiales, puesto que si tienes escoliosis, discopatía, alguna hernia en la columna o algún tipo de problemática más complejo, de igual forma el profesional puede ayudar a aliviar las molestias realizando una evaluación y explicando cuantas serán las sesiones necesarias.
Los pacientes al asistir a la primera sesión notan una diferencia significativa, puesto que el alivio es rápido, produce una sensación de descanso y muchas de las tensiones disminuyen. Además, no es necesario ir cuando el dolor este avanzado sino que también es importante realizar una mantención a nuestra columna vertebral.
En Centro Ohani los dos profesionales están altamente capacitados y además, implementan dentro de la misma sesión un poco de masaje de equilibrio energético, el cual prepara al cuerpo de mejor forma para recibir luego la quiropraxia.

¿Qué es el masaje de equilibrio energético?

Este tipo de masajes es una técnica terapéutica muy antigua, que posee un alto poder curativo y es por esta razón que se utiliza de manera frecuente. Si bien es muy sencilla posee la aplicación de varias técnicas integradas que producen efectos positivos y con resultados rápidos. Dentro de los resultados: logra descontracturar la musculatura, soltar las articulaciones, estimular a través de la bioenergética la energía y así equilibrarla para que circule libremente.
Es por esto, que aprovechamos de comentarte que en septiembre, se impartirá un curso para aprender este masaje que integra algunas de las técnicas mencionadas, donde además de adquirir el conocimiento para ser practicado en otras personas, también podrás aliviar algunas de las dolencias personales, sobretodo del área lumbar a través de la digito – presión.
Además, es un curso muy práctico y bastante personalizado donde el profesional a cargo estará constantemente revisando que el alumno adquiera todos los conocimientos necesarios. Si deseas más información puedes ver la ficha descriptiva del curso aquí:
http://www.ohanichile.com/curso/curso-de-masaje-de-equilibrio-energetico/