La Acupuntura

La acupuntura es una técnica que nació en China y que cuenta con una historia documentada de ya 3.000 años, en ellos se ha ido desarrollando y perfeccionando tanto en el tratamiento como en el diagnóstico de las enfermedades, logrando conocer a través de las manifestaciones del cuerpo, emociones y mente los problemas internos del mismo. Le medicina China conoce la relación existente entre las “diferentes partes” del ser humano y trabaja en esa forma para restablecer la salud.

Explicado de manera sencilla, la acupuntura re-armoniza la energía del cuerpo que, por diversas razones, se desarmonizó provocando las enfermedades o dolencias de diferentes tipos.

Generalmente se realiza en una serie o grupo de sesiones, en ellas el paciente va experimentando un cambio en su salud y en muchos de los casos se hace consciente de que es lo que provoca su dolencia. El número de sesiones va a depender de cuan profunda sea la enfermedad y cuanto tiempo lleve instalada en el organismo, es algo particular a cada caso. En general hago un trabajo de relajación previo para que el paciente entre en un estado de tranquilidad y mejore la relación consigo mismo, esto ayudará a que recupere su salud. Las sesiones tienen una duración de aproximadamente 1 hora.

Esta una excelente oportunidad para conocer esta técnica y sus beneficios. Bienvenidos!­­­