Buscar
 

Encuéntranos en Nevería 4697. Las Condes. Metro Escuela Militar. Ver mapa >>   |     222075968 - 222084148 - 224948954

 

>> Endometriosis y embarazo.


Problema: EndometriosisMagdalena supera el problema que le impide cumplir su sueño.

Mi nombre es Magdalena vio y soy secretaria ejecutiva. Llegué al centro Ohani después de una operación ginecológica donde me sacaron un ovario y la trompa derecha además de encontrarme una endometriosis bastante avanzada.

Después de un tiempo me sometí a una inseminación, la cual no tuvo ningún resultado. Me empezaron a dar anticonceptivos para que el endometrio no siguiera avanzando, y también me recetaron hormonas. Al tiempo de consumirlos, los medicamentos me produjeron un quiste, motivo por el cual tuve que volver a operarme y ocasión en la que el médico se dio cuenta de que además de la endometriosis, ahora estaba tapada la trompa que me quedaba. El doctor me dijo que no había posibilidad alguna de embarazo en estas condiciones, pero tenía que seguir tomando las pastillas anticonceptivas.

Durante un año entero no quise saber de nada ni hacer nada respecto a mi problema, y sentía que atravesaba una fuerte depresión. En este tiempo una persona cercana me hablo sobre el centro Ohani y decidí ir a atenderme para ver si encontraba alguna posibilidad de sanarme. En el centro me explicaron en que consistía más o menos el tratamiento que podían darme, el tiempo que duraría aproximadamente y que además tendría que volver a hacerme los exámenes para confirmar los avances. Partimos entonces con las sesiones, y lo primero que note fue que las infecciones urinarias con las que había quedado después de las operaciones y que se me repetían frecuentemente, desaparecieron permanentemente. Seguimos con el tratamiento y cuando mi terapeuta lo indicó, volví a hacerme todos los exámenes. Entre paréntesis y por cuenta absolutamente propia, decidí no seguir tomando más pastillas anticonceptivas, ya que mi afán era quedar embarazada y con las anticonceptivas no era lógico que esto pudiera ocurrir. Bueno, cual fue mi sorpresa y la del médico que al entregarnos el resultado de los exámenes, mi útero y mi trompa se encontraban completamente destapadas, y no había rastro alguno de endometriosis.

No saben la felicidad mía y de mi familia porque ya no son solo supuestos sobre mi bienestar, si no que hoy hay resultados y exámenes que me demuestran claramente que estoy en condiciones óptimas de embarazo. Esperaremos que todo se de y que todo salga bien.



Publicado por Magdalena Vio.
 

Bookmark and Share

Calendario de Actividades

 
 

Newsletter

Recibe los contenidos de Ohani directo a tu correo