EQUIPO HIPERTERMIA INDIBA

Esta es sin duda mi máquina favorita, no porque lleve más de cuatro años utilizandola en mi consulta, sino porque los efectos que tiene sobre la salud son objetivamente increibles en patologias como melanomas, enfermedades inflamatorias, traumatismos, edemas, esguinces, problemas en la piel, y como no, medicina estética: arrugas, flacidez, bolsas en los ojos..

Además, es un tratamiento INOCUO, que no produce ningún tipo de efecto secundario.

TEC-TER” LA HIPERTERMIA INDIBA

 LA HIPERTERMIA

“La aplicación de una corriente de RF (0,45-0,55MHz), que al atravesar los diferentes tejidos vivos (que se comportan como resistencias eléctricas inversamente dependientes de su contenido en agua), desarrolla en ellos una potencia eléctrica que se transforma en incremento térmico interno.”

El tejido sometido al paso de la corriente de alta frecuencia, eleva su temperatura por el efecto Joule. El recorrido del campo eléctrico está condicionado por la resistividad de los tejidos de la zona. La alta frecuencia que se aplica es una energía fría, que genera en el interior del tejido una elevación de temperatura que alcanza la superficie y esta a su vez calienta al electrodo, y no al revés, como podría suponerse.

El Recuperador Electrónico de Indiba es un sistema terapéutico que se basa en aumentar artificialmente entre 3 y 5 grados la temperatura interna del cuerpo lo que permite regenerar el tejido celular al producir vasodilatación e incrementar la circulación sanguínea y linfática además de estimular y oxigenar la respiración endocelular, algo que contribuye además a la expulsión de los radicales libres.

Un aumento de temperatura que se consigue de forma natural al introducir en el organismo la energía fría de alta frecuencia relativa (0,7 Mhz) que genera el aparato con la aplicación en él de unos electrodos metálicos. Lo que se efectúa mediante dos métodos de aplicación hipertérmicos: el capacitivo y el resistivo. Es decir, se trata de un equipo que funciona de manera muy similar a un condensador eléctrico y que está formado por la interposición de una capa dieléctrica entre dos capas metálicas que sirven de almacenaje y dos electrodos que se aplican sobre el cuerpo, uno aislado móvil (TEC) y otro fijo o placa de retorno de acero inoxidable. Estos equipos también incluyen el método denominado resistivo o TER cuya ventaja es que profundiza mucho más en el cuerpo por lo que su actuación es más rápida y efectiva. En todo caso, la combinación adecuada de ambos hace mejorar los resultados notablemente.

No debe confundirse calor con temperatura. La temperatura es una medición de los grados de calor y la ventaja de este sistema es que al ser el tejido humano un semiconductor se produce una resistencia que provoca la caída de voltaje y el calor se disipa, no se concentra. Algo que no sucede con otros aparatos cuando las frecuencias son muy elevadas y hacen que en lugar de una caída de voltaje se produzca un movimiento molecular que puede ser, en efecto, contraproducente.

Además, hay otra cosa que diferencia a éste de otros métodos de hipertermia: el de Indiba carece de contraindicaciones y no tiene efectos secundarios negativos.

Fragmentos de un artículo publicado en la revista discovery salud:

EL EQUIPO DE HIPERTERMIA DE INDIBA DISUELVE LA GRASA DEL CUERPO.

 ELIMINACIÓN DE LA GRASA SUPERFLUA

El Equipo de Hipertermia de Indiba tiene la facultad de incrementar entre 3 y 5 grados centígrados la temperatura interna de la zona del cuerpo en la que se aplica. Y está demostrado que ese aumento de temperatura es suficiente no sólo para disolver de forma paulatina la grasa acumulada sino también para reafirmar los tejidos. Es decir, no sólo elimina la grasa sino que evita la flacidez que suele acompañar a toda pérdida de grasa en una zona concreta. ¿Cómo? Pues gracias a la regeneración del tejido celular que produce la vasodilatación y el incremento de circulación sanguínea y linfática que da el aumento de temperatura en la zona. Y no sólo eso: además estimula la respiración endocelular al oxigenar el organismo, algo que contribuye a la expulsión de los radicales libres y, por consiguiente, evita el deterioro celular.

 EFECTOS BIOLÓGICOS

1. Incremento de la circulación arterial – vasodilatación -, dando lugar a un aumento de la oxigenación y a la disminución de la acidez, de los tejidos.

2. Incremento del drenaje venoso, con aumento de la reabsorción de los catabolitos y a la disminución del edema en áreas con procesos inflamatorios.

3. Incremento de la permeabilidad de la membrana celular, lo que permite una mejor transferencia de metabolitos a su través.

4. Estimulación del sistema inmunitario y disminución de los radicales libresla

5. La hipertermia producida por los equipos de Indiba no sólo disuelve los depósitos de grasa acumulada en el organismo sino que evita la flacidez posterior reafirmando los tejidos de la zona.

El método no invasivo de INDIBA induce un incremento térmico interno sin ninguno de los inconvenientes de los otros sistemas de hipertermia.