Directores de Centro Ohani en encuentro de Biomagnetismo y con Dalai Lama en México

En la foto  de la Derecha se aprecia al Dr. Isaac Goiz, Adriana Rubio directora de Centro Ohani y el coordinador de unidades programáticas de la Universidad Chapingo, Dr. Guillermo Mendoza Castelán, quien desarrolló una ponencia sobre fitoterapia en relación a los pares biomagnéticos.
 
En la foto de izquierda a derecha: Geshe Lobsang Wangyal, Sergio Córdova, Lobsang Dhakpa, Adriana Rubio y Jangchup Phuntsok, monjes tibetanos que estuvieron en Chile.
 
Un fructífero viaje a México realizaron los directores de Centro Ohani, Adriana Rubio y Sergio Córdova, entre el 9 y 17 de Octubre 2013, logrando combinar la asistencia al Congreso anual de Biomagnetismo con un encuentro posterior con el Dalai Lama.
 
El sábado 12 de Octubre asistieron en el D. F. al 12º Congreso de Biomagnetismo Médico, en el que se celebró el aniversario Nº 25 del descubrimiento del par biomagnético, realizado por el Dr. Isaac Goiz Durán de México en 1988.
Congreso de Biomagnetismo 2013
Este evento logró convocar alrededor de 800 personas provenientes de diversos países donde el Dr. Goiz ha impartido sus cursos.
 
Al principio de una larga lista de interesantes ponencias, en su intervención el Dr. Goiz destacó el trabajo de supervisión de nuestra directora Adriana Rubio -instructora autorizada de Biomagnetismo- en la realización de una práctica clínica con alumnos, para funcionarios del Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), así como también la práctica clínica en el Ex Hospital San José, lo cual demuestra la confianza que ha ido adquiriendo esta disciplina biomagnética por parte de autoridades de la medicina oficial.
 
También resaltó el curso que él ha realizado por primera vez en una Facultad de Medicina, en la Universidad autónoma de Coahuila sede Torreón, además de los cursos que desde hace años ha venido dictando en la Universidad Autónoma Chapingo, en el Instituto Universitario Tecnológico de los Trabajadores I.U.T.T. de Monterrey, Nuevo León México, así como también en la Universidad de Loja de Ecuador, y los cursos de Biomagnetismo y Bioenergética dictados a médicos y profesionales de la salud en Cuba.
 
También anunció la firma de un documento con el que se instituye oficialmente la licenciatura en Biomagnetismo, en el Real Centro Universitario  Escorial María Cristina de España.
 
Encuentro de los directores de Centro Ohani con el Dalai Lama
Posteriormente, 4 días después del Congreso de Biomagnetismo, el miércoles 16 de octubre, los directores Adriana Rubio y Sergio Córdova fueron invitados a un encuentro con el Dalai Lama en la ciudad de Zacatecas en México, invitación realizada por los monjes tibetanos que estuvieran desarrollando actividades con gran éxito en Centro Ohani, desde octubre de 2012 hasta febrero de 2013.
 
Directores de Ohani y monjes tibetanos
En aquella oportunidad produjeron un gran revuelo mediático, con numerosas entrevistas en distintos canales de televisión, donde aportaron paz y calma ante la inquietud de la gente respecto a la supuesta fecha del fin del mundo en el 21 de diciembre de 2012.
Adriana Rubio directora de Ohani consiguió recibir bendiciones del Dalai Lama, al interior del Hotel Quinta Real de Zacatecas, donde Su Santidad se hospedaba.
 
Posterior a esto los directores de Ohani fueron invitados a un almuerzo con el Dalai Lama junto a un reducido número de personas.
Durante este almuerzo nuestro director Sergio Córdova le preguntó a Su Santidad respecto a qué recuerdos tenía de Francisco Varela, destacado neurocientífico y biólogo chileno, tempranamente fallecido a los 54 años en Francia y quien fuera además padre de la afamada actriz nacional Leonor Varela.
 
El líder espiritual del gobierno tibetano en el exilio, hizo gratos recuerdos de nuestro malogrado científico, destacando que junto a él y el empresario Adam Engle, en 1987 fueron los fundadores del Instituto Mente y Vida, que desde entonces hasta la fecha realizan investigaciones multidisciplinarias donde se integran las ciencias modernas, el estudio de la meditación y las tradiciones orientales contemplativas, la filosofía, las humanidades y las ciencias sociales (www.mindandlife.org)
 
Comentó que en los últimos días de Varela lo visitó en el hospital de Paris donde fuera trasplantado para combatir un cáncer de hígado.  Finalizó su respuesta manifestando que todavía mantenía una foto de Varela en su pieza, y luego hizo el clásico saludo oriental juntando sus manos y haciendo una reverencia, a lo cual prestamente nuestro director muy honrado, le contestó con el mismo gesto.
 
Posteriormente en la tarde de ese mismo día, asistieron a la conferencia magistral denominada “El arte de la felicidad”,  que Su Excelencia dictó en el Palacio de Convenciones de Zacatecas, reunión a la que asistieron más de 7000 personas.
Su mensaje de esperanza fue preciso y destacó que la cultura budista está basada en la no violencia, la compasión y la paz.
 
En su conferencia magistral El Arte de la Felicidad, el también escritor de más de 170 libros, enfatizó que lograr la paz interior no es fácil, pero es posible y que ésta no depende de las cosas materiales sino de la práctica de los valores fundamentales de la humanidad.
 
Una vida ética, el cultivo de la mente, el entrenamiento de la consciencia y el desarrollo de la sabiduría, son la respuesta para tener una vida plena y feliz.
Durante su mensaje, el máximo líder budista hizo un llamado a los encargados de la educación, para promover la aplicación de un sistema educativo que incluya la enseñanza de valores a los niños.
Enfocar la educación hacia los valores fundamentales y cada vez menos al progreso material, es una responsabilidad de todos para lograr la paz, ya que, dijo, aunque lo material es necesario, no debe estar nunca por encima de la espiritualidad.
 
Dr.Ugyen Dorji – Lobsang Dhakpa – Geshe Lobsang Wangyal y Jangchup Phuntsok
Terminada esta conferencia nuestros conocidos monjes junto con el Dr. Ugyen Dorji, quienes  nos visitaran en Chile, subieron al escenario para repartir hilos rojos bendecidos por el Dalai, a los felices asistentes al encuentro.
Los directores de Ohani aprovecharon esta oportunidad para fotografiarse delante del escenario de esta conferencia.
 
Publicado el Sin categoría