Destacada participación del Centro Ohani durante el X Congreso Internacional de Biomagnetismo

En el marco del X Congreso Internacional de Biomagnetismo Médico y Bioenergética, realizado el 8 de Octubre de 2011 en la Ciudad de México, los directores del centro Ohani, Adriana Rubio y Sergio Córdova, tuvieron una destacada participación ante una audiencia de alrededor de 900 asistentes de Holanda, Alemania, España, Ecuador, E.E.U.U.,Canadá,Argentina,Perú, Cuba, Costa Rica y Chile. Durante el día del congreso, se contó con la participación del Dr. Isaac Goiz, creador del Biomagnetismo Médico; la Dra Guadalupe Contreras, Presidenta del Colegio de Biomagnetistas de México; el Dr. Guillermo Mendoza Castelán, director de la Universidad de Chapingo y el Sr Director de la Universidad de Monterrey.

Por parte de nuestro centro, Adriana presentó la ponencia “Desarrollo de campo clínico y preparación de Terapeutas de excelencia en Chile”. Durante dicha participación, Adriana expuso el modelo desarrollado por Centro Ohani para el aprendizaje de las técnicas del Biomagnetismo y Bioenergética en el campo clínico. En la presentación se enfatizó la importancia de supervisar el aprendizaje de los alumnos en experiencias directas con pacientes derivados por médicos desde policlínicos del área norte, desarrolladas en el ex Hospital San José.

En esta oportunidad, el Dr. Isaac Goiz destacó cómo este modelo de trabajo desarrollado en Chile está siendo replicado en
España y Ecuador, lo que nos enorgullece enormemente como institución. En palabras de Adriana, “Fue una jornada muy intensa e interesante. Estamos orgullosos de la formación de nuestros alumnos y que este modelo sea valorado y reaplicado en otros países”.

Por otra parte, junto a panelistas de Ecuador, México y España, Sergio participó en la ponencia “Ética Terapéutica”. En esta mesa redonda, se destacó la relevancia de la continua formación de los terapeutas, la importancia de mantener una actitud humilde así como mantener los esfuerzos en investigación, profundización y actualización. También se abordaron temas como la importancia de la honestidad con la que se debe asumir la relación con los pacientes, y la interacción de los practicantes de la técnica con las autoridades de salud y con el creador de la técnica.
Durante el congreso se abordaron temas como “Par Biomagnético y Herbolaria”, donde se expuso el uso de ciertas hierbas en el contexto del tratamiento con biomagnetismo; “Alteraciones Sanguíneas” donde se analizó los cambios en la
sangre observados al microscopio antes y después de biomagnetismo; “Estenosis de Píloro”, expuesto por el médico pediatra el Dc Gilberto Garcia Pinzón complementado por el testimonio en vivo de los padres de una niña de 4 años tratada exitosamente con la técnica; “Proyecto China” donde se informó de la llegada de la técnica a dicho país con la
realización de dos cursos; “Experiencias de bioenegética y biomagnetismo en la Unión Europea”; “La bioinpedancia comprueba con el biomagnetismo cambios del pH”; y “Carcinoma de Próstata”, que contó con testimonio del paciente; y finalmente “Microbiología de la célula y ADN”.

 

La participación del Centro Ohani en este congreso será de gran ayuda para mantener a nuestros alumnos actualizados , así como para ofrecer a nuestros pacientes los mejores tratamientos disponibles.

Publicado el Sin categoría