Curso Oficial de Biomagnetismo en Chile /25 – 29 julio de 2018

DESCRIPCIÓN GENERAL 

El Biomagnetismo Médico es una técnica terapéutica investigada y descubierta por el médico mexicano, Dr. Isaac Goiz Durán, a la que denominó “El Par Biomagnético”, cuya teoría se basa en la mantención y recuperación de la salud mediante el equilibrio del pH (potencial de hidrógeno) a través de la aplicación de imanes de determinada potencia ubicados en lugares específicos del cuerpo. De esta manera, se logra la cura de las enfermedades más comunes y complicadas que suelen afectar al ser humano, con un mayor porcentaje de éxito por sobre otras terapias alternativas o complementarias.

  1. Objetivo general del curso: Dar a conocer al alumno la base teórica del Biomagnetismo según los postulados de su creador, el Dr. Isaac Goiz, de manera que cada uno de ellos comprenda en plenitud la sustentación científica de esta técnica de sanación.
  2. Objetivos específicos: Enseñar a cada estudiante los conceptos de Puntos de Rastreo y Pares Biomagnéticos, de tal modo que puedan detectar eventuales desequilibrios orgánicos y relacionarlos con diferentes patologías de manera certera y, posteriormente, efectuar la aplicación de los imanes en forma correcta para lograr la cura definitiva del mal detectado.
  3. Metodologías pedagógicas: Clases expositivas, demostrativas y prácticas, con participación directa de alumnos, en forma individual y grupal.
  4. Metodología de evaluación: La evaluación comprende un 100% de asistencia al curso y la aprobación de una práctica profesional que deberá realizar cada alumno, y que consistirá en atender a 50 pacientes en forma gratuita, para cuyo efecto, cada estudiante recibirá un talonario con cincuenta fichas, una para cada paciente que atenderá, y en la que deberá describir el tratamiento realizado. Este trabajo será revisado y evaluado.
  5. Complementos: El curso se complementa con la entrega a los alumnos del texto original “El Par Biomagnético”, escrito por el Dr. Goiz, cuya teoría es avalada por la Universidad Chapingo de México y la Universidad de Loja de Ecuador. En este texto se describen los Pares Biomagnéticos, indicando los síntomas asociados con el mal y los gérmenes involucrados en la enfermedad. También se entrega a los alumnos un texto con apuntes sobre el Biomagnetismo Medicinal, que complementa al texto “El Par Biomagnético” del Dr. Goiz. Además, cada alumno recibe un par de imanes profesionales, para que inicie de inmediato la práctica experimental de esta terapia.
  6. Expositores docentes: Este curso será dictado por Adriana Rubio y Sergio Córdova, directores de Centro Ohani. Centro Ohani cuenta con 14 años de investigación, docencia y atención continua con esta herramienta, y la realización de más de 50 cursos de Biomagnetismo y Bioenérgetica; tenemos la experiencia y la confianza para decir que somos el curso más completo y actualizado en nuestro país. Fuimos los primeros en traer y enseñar esta maravillosa técnica y somos actualmente el único curso en Chile autorizado notarialmente por el Dr. Isaac Goiz, descubridor del Biomagnetismo junto a quien hemos realizado gran cantidad de nuestros cursos. Miles de estudiantes han confiado en nuestra labor, y continuamos ofreciéndoles apoyo y asesoría una vez finalizado el curso.
  7. Certificación: Aprobada su Práctica Profesional, el alumno recibirá un certificado que le acredita como “Terapeuta en Biomagnetismo Médico”, el que viene avalado con la firma del Dr. Isaac Goiz Durán y que le califica como terapeuta en esta especialidad, facultándolo para su práctica y aplicación en forma privada.
  8. Asistencia poscurso: Finalizado el curso, cada alumno recibirá por correo electrónico una invitación para incorporarse a un Grupo Yahoo de Biomagnetistas a través de Internet. Nuestra organización ha implementado este sistema de atención especial para aquellos alumnos que requieran información complementaria o un apoyo adicional para aclarar dudas que pudieran presentárseles durante la práctica de esta terapia. De esta manera, los interesados podrán formular preguntas sobre el Biomagnetismo, las que serán respondidas por los directores del Centro Ohani o, en su defecto, por terapeutas más avanzados que estén en línea, exalumnos de Centro Ohani, estableciéndose un nexo de interacción comunicacional y de coparticipación entre todos quienes han estudiado con nosotros.

 

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

La fácil comprensión de la base científica y mecánica de esta técnica la hace plenamente accesible a todas las personas interesadas en aprenderla, desde quienes no hayan completado sus estudios de enseñanza regular, hasta aquellas que estén en posesión de un título académico, profesional o universitario que no esté relacionado con el área de la salud. Sólo se requiere espíritu de superación, voluntad para adquirir nuevos conocimientos, ánimo emprendedor, vocación de servicio social y dedicación para aplicar clínicamente el Biomagnetismo Médico a quienes lo demanden.

 

INSCRIPCIÓN

Llene la ficha de inscripción con la información solicitada en:

http://www.ohani.cl/formulario/biomagnetismo/inscrip_biomagnetismo.php o pídala a cursos@ohani.cl.

– Una vez recibida su ficha confirmaremos su postulación. Si pasado tres días hábiles no recibe una contestación, mándenos un nuevo correo para verificar el estado de su postulación.

Cierre de inscripciones y pago: 17 de julio de 2018, o una vez completada las vacantes.

– Para efectos de rapidez y control, la inscripción a nuestros cursos se realiza sólo a través de correo electrónico y no se aceptarán inscripciones directamente en nuestro establecimiento.

 

CONTENIDOS

  1. Introducción
  2. Antecedentes del descubrimiento
  3. Materia, átomo, elementos de bioquímica y biofísica Magnetismo
  4. Imanes naturales, artificiales y electroimanes
  5. Los ejes magnéticos del cuerpo
  6. Magnetoterapia, Biomagnetismo Médico y Bioenergética
  7. PH potencial de hidrógeno
  8. El polo Biomagnético del organismo
  9. Despolarización del par Biomagnético: tiempo y número de sesiones
  10. Confirmación de la despolarización
  11. Elementos de microbiología, virus, bacterias, hongos y parásitos.
  12. Radicales libres
  13. Desactivación glandular bioenergética
  14. Asociación con homeopatía
  15. Asociación con naturopatía
  16. Asociación con medicina física
  17. Asociación con acupuntura
  18. Asociación con medicina atómica
  19. Patología bioenergética
  20. El Par Biomagnético: resonancia magnética y vibracional
  21. Nivel Energético Normal (NEN)
  22. Los puntos de rastreo
  23. Los imanes rastreadores
  24. El polo magnético del imán
  25. Los pares regulares
  26. Los pares especiales
  27. Los pares disfuncionales
  28. El par asociado
  29. Los reservorios
  30. Virus de inmunodeficiencia humano (VIH)
  31. Síndrome de inmunodeficiencia adquirido (SIDA)
  32. Concepto del Falso Positivo
  33. Fenómeno tumoral
  34. Efecto de pantalla
  35. Futuro del Biomagnetismo
  36. Repaso general
  37. Sensibilidad y especificidad
  38. Curación sin imanes
  39. Práctica clínica
  40. Servicio Social

 

FECHA Y HORA

Del 25 al 29 de juliol de 2018, de 09:00 a 19:00 hrs. (con excepción del primer día que inicia a las 08:30 hrs. para entrega de credenciales y material del curso.

 

LUGAR

Hotel Plaza El Bosque, ubicado en Av. Manquehue Norte 656, Comuna de Las Condes, Santiago de Chile.

 

VALORES Y FORMAS DE PAGO

– Al contado o a 3 cheques: $800.000.

 

– Inscritos durante mayo de 2018: $820.000.

Pago a 12 cheques (1er cheque al día por $72.000, el resto en montos de $68.000).

 

– Inscritos durante junio de 2018: $830.000.

Pago a 12 cheques (1er cheque al día por $71.000, el resto en montos de $69.000).

 

– Inscritos durante julio de 2018: $840.000.

Pago a 10 cheques ($84.000 cada uno).

 

En el valor del curso está incluido el almuerzo diario, servido en el comedor del hotel, y dos coffee break,
uno a media mañana y otro a media tarde. Este servicio de alimentación no contempla atención de dietas
especiales, las que son de costo del interesado. Asimismo, no están incluidos el alojamiento y el traslado al
hotel, los que son por cuenta exclusiva de cada participante.

 

Depósito mediante transferencia, a:

Centro Ohani S.A.

Rut 96.997.350-2

Scotiabank

Cta.cte. 97-04203-55

Mail: cursos@ohani.cl

 

Es estrictamente necesario ingresar el mail para la comprobación del pago.

No se aceptan tarjetas de crédito.

 

– Dado el alto interés por participar en estos cursos, la ubicación en la sala de clases se ordena tomando como referencia la fecha de pago, con excepción de los estudiantes provenientes del extranjero a los que se les asignan los primeros asientos como forma de agradecer el esfuerzo que realizan por tomar este curso.