Curso de Reflexología Tailandesa

Esta técnica, denominada originalmente “Nuad Phaen Boran”, ha sido utilizada ancestralmente por los habitantes del ex reino de Siam, actual Tailandia, y dada su comprobada efectividad terapéutica, se ha expandido por todo el orbe. Tanto es así, que el Ministerio de Salud Pública de Tailandia la ha reconocido como una de las terapias alternativas básicas de la medicina tradicional.

Se fundamenta en la idea de que en distintas zonas de las piernas y los pies de cada individuo se encuentran unos puntos y líneas llamados “Sen”, por donde circula toda la energía vital de cada persona y que por lo tanto, utilizando una secuencia de presiones, estiramientos y movimientos articulares, se eliminan los bloqueos energéticos que originan los calambres musculares, tensión nerviosa o fatiga.

Asimismo, esta técnica postula que en la planta del pie se encuentra reflejado esquemáticamente todo el cuerpo humano, es decir, órganos internos, articulaciones, nervios y músculos. De esta manera, es posible obtener alivio para diversas dolencias con sólo masajear con las manos o presionar de determinada manera la zona apropiada del pie con la ayuda de un palillo de madera.

Simple en su definición, pero extraordinariamente eficaz para obtener resultados positivos en alteraciones biomecánicas, linfáticas o fisiológicas, así como mitigar problemas de ansiedad, trastornos del sueño o derivados de la carga tensional acumulativa del estrés. Otra de las ventajas que aporta esta técnica terapéutica, es que facilita la circulación sanguínea y, asimismo, agiliza la eliminación de toxinas que se producen durante el funcionamiento orgánico, dos elementos cuya alteración se traduce en anomalías de diversa complejidad, las que suelen derivar en graves enfermedades o debilitar el sistema inmune del individuo, dejándolo expuesto a la acción de múltiples agentes patógenos que permanentemente esperan la oportunidad de actuar.

El objetivo de este curso es que, en 18 horas de teoría y práctica, cada alumno pueda aprender a utilizar correctamente todas las técnicas de la Reflexología Thai, quedando capacitado para aplicarlas en la atención de cada paciente que requiera esta terapia. El curso incluye un texto de los Puntos Reflejos y un palillo profesional de madera.

Las clases serán dictadas por Zanina Negrete Rojas, terapeuta, especialista en Reflexología Thai, quien pondrá todos sus conocimientos al servicio de sus alumnos para que ellos puedan captar en plenitud estas enseñanzas y posteriormente aplicarlas con propiedad.

Más información sobre la terapia de Reflexología Tailandesa en www.ohanichile.com/terapia/masaje-de-pies-o-reflexologia-tailandesa

 

FECHA Y HORA

4 y 5 de Noviembre de 2017 (Sábado y Domingo). De 10:00 a 19:00 horas.

 

LUGAR

Centro Ohani. Calle Nevería 4697, las Condes, Santiago de Chile. Sector Metro Escuela Militar.

 

 VALORES Y FORMAS DE PAGO

– Al contado: $160.000

– En 4 cheques: $170.000 ($42.500 c/u)

 

INSCRIPCIÓN

Solicite Ficha de Postulación escribiendo a cursos@ohani.cl

El plazo de inscripción y pago vence el 1 de septiembre de 2017 a las 13.30 hrs., o cuando se complete el número de alumnos estimados para este curso, situación que puede ocurrir antes de la fecha indicada de cierre.

 

CERTIFICADO

Al finalizar este curso, los alumnos que registren un 100% de asistencia recibirán un certificado de participación, acreditando las horas académicas.

 

CONTENIDOS

  • Fundamentos de la medicina tradicional tailandesa.
  • Historia de la reflexología.
  • Anatomía básica del pie.
  • Puntos reflejos, sus correspondientes órganos y sus funciones.
  • Efectos, indicaciones y contraindicaciones del masaje.
  • Cuidado de nuestro cuerpo.
  • Secuencia de masaje; los 13 movimientos de relajación y los 36 de puntos reflejos.
  • Práctica.
  • Evaluación.