2017-Curso de Masaje Sabai (nueva fecha a publicarse próximamente)

El masaje con Pindas Herbales tiene su origen en la medicina tradicional india conocida como Ayurveda. Se desarrolla en la India, como combinación de medicina Ayurveda y medicina tradicional china, ingresando a Tailandia de la mano de los primeros monjes budistas hace más de 2.500 años.

Este masaje se aplica utilizando pindas herbales, nombre que reciben unos pequeños saquitos de tela rellenos con arroz, linaza, u otras semillas acordes, incorporando, además, hierbas aromáticas, plantas medicinales y aceites esenciales.

Antes de ser colocadas sobre la piel, las pindas se calientan al vapor, liberando así las esencias curativas de cada hierba que contiene en su interior. Estas pindas combinadas con los puntos energéticos del cuerpo generan un estado de total bienestar, de relajación profunda, y colaboran con la regeneración de la piel y sanación de múltiples dolencias.

Simple en su definición, pero extraordinariamente eficaz para obtener resultados positivos en alteraciones biomecánicas, linfáticas o fisiológicas, así como mitigar problemas de ansiedad, trastornos del sueño o derivados de la carga tensional acumulativa del estrés.

Otra de las ventajas que aporta esta técnica terapéutica, es que facilita la circulación sanguínea y, asimismo, agiliza la eliminación de toxinas que se producen durante el funcionamiento orgánico, dos elementos cuya alteración se traduce en anomalías de diversa complejidad, las que suelen derivar en graves enfermedades o debilitar el sistema inmune del individuo, dejándolo expuesto a la acción de variados agentes patógenos que permanentemente esperan el momento propicio para actuar y provocar un desequilibrio orgánico generalizado.

 

Objetivo del curso:

El objetivo primordial de este curso, es transmitir a los alumnos estas antiquísimas enseñanzas, capacitándolos para que puedan aplicar con corrección y eficacia todas las maniobras del Masaje Sabai Thai. Para este efecto, los alumnos recibirán apuntes sobre el tema y pindas de hierbas.

Las clases serán dictadas por Zanina Negrete Rojas, terapeuta, especialista en Masaje Sabai Thai, quien pondrá todos sus conocimientos al servicio de los alumnos, para que puedan captar en plenitud y con facilidad estas enseñanzas, de tal modo que posteriormente puedan aplicarlas con entera propiedad.

 

FECHA Y HORA

19 y 20 de agosto de 2017.

Sábado de 10:00 a 18:00 hrs.

Domingo de 10:00 a 14:00 hrs.

 

LUGAR

Centro Ohani. Calle Nevería Nº 4697, Las Condes, Santiago de Chile (sector Metro Escuela Militar).

 

VALORES Y FORMAS DE PAGO

– Al contado: $150.000

– En 4 cheques: $160.000 ($40.000 c/u)

No se aceptan tarjetas de crédito.

 

INSCRIPCIÓN

 Solicite una ficha de inscripción al correo cursos@ohani.cl

 

CERTIFICADO

 Al finalizar este curso, los alumnos que registren un 100% de asistencia recibirán un certificado de participación, acreditando las horas académicas.

 

CONTENIDOS

 – Historia.

– Anatomía básica.

– Maniobras

– Elaboración de Pindas

– Conocimientos básicos de hierbas medicinales y aceites esenciales.

– Efectos, indicaciones y contraindicaciones del masaje.

– Cuidado de nuestro cuerpo.

– Secuencia de masaje.

– Práctica.

– Evaluación.