CURSO BÁSICO DE MASAJE.

Realizar un buen masaje es todo un arte. Su correcta aplicación proporciona a la persona un alivio tanto físico como psíquico.

” El masaje acelera la velocidad de la circulación sanguínea, ya que actúa sobre las venas y produce una acción de estrujamiento o de vaciamiento de las paredes venosas.

” El masaje en los músculos hace que desarrollen su fuerza y movimiento. Como también produce un aumento importante de la circulación venosa y linfática en su interior, facilita y aumenta el metabolismo muscular.

” En la piel aumenta la temperatura de 2 a 3ºC. Este aumento de temperatura provoca beneficios a las personas afectadas de trastornos circulatorios, neurovegetativos, etc.

” En casos de anemia, esta indicado el masaje (especialmente a nivel abdominal) pues estimula la función formadora de hemoglobina en la sangre.

” Los masajes resuelven problemas funcionales de los músculos y articulaciones.

Las técnicas masoterapéuticas van dirigidas a eliminar o disminuir los dolores musculares, ya sean de tipo tensional, de bloqueo energético o de falta de tono.

Pero además, su uso es un complemento muy eficaz con otro tipo de terapias. Hay diversos métodos: masaje deportivo, relajante, estimulante, terapéutico…

El masaje se basa en fricciones, presiones, percusiones o estiramientos, dependiendo del problema a tratar y de la metodología utilizada. Estas técnicas van acompañadas de la utilización de cremas, aceites o esencias, para mejorar la manipulación y mejorar el rendimiento del masaje.

Temario

– Introducción e historia

– Principios de anatomía

– Efectos sobre el organismo

– Gimnasia de manos y dedos

– Productos para realizar un masaje

– Accesorios del masaje

– Principales Maniobras

– Maniobras específicas

– Masajes por zona

– Patologías y derivaciones

– Contraindicaciones

El masaje de relajación que vamos a ver en este curso es una aproximación a la busca del bienestar, introduciéndolo en nuestra vida como una actividad sana y placentera, pues el hecho de efectuar un simple masaje reduce también el estrés de la persona que lo efectúa.

Duración: 2 días con 20 horas netas de duración; desde las 9:00 hasta las 20:00 hrs.

Fechas del curso: sábado 14 y domingo 15 de Enero de 2012

VALOR del CURSO: $ 145.000 al contado  y $ 160.000 con 3 cheques

Matriculas Abiertas.

Cupos limitados.

Curso certificado por Centro Ohani

Certificación previa evaluación del docente.

Docente Instructor del curso:

Pablo Mellado Peralta, Profesor de Educación Física, licenciado en educación, Masoterapeuta, Profesor de Masoterapia en Educación Superior, estudiante de Kinesiología.

www.cursos@ohani.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *