Nuna Peralta Oviedo

nunaperaltaDurante muchos años le hice el quite a entrar en el área de la sanación, a pesar de tener una historia familiar que indicaba que el camino era éste.

Mi abuelita materna era una mujer de campo que componía y arreglaba huesos, quebraba empachos, santiguaba…..También tengo tíos y a mi madre, que de alguna manera siguieron la tradición familiar.

En mi familia paterna mi abuelita también era sanadora pero ella se dedicaba a las hierbas y además como le decían en el campo “leía los orines”…., de acuerdo a eso ella sanaba a sus pacientes con sus mezclas mágicas de hierbas. Luego, uno de sus hijos siguió la tradición, y a la vuelta de algunos años uno de sus nietos, mi primo, ha heredado su conocimiento y habilidad.

Hoy día, con mucha satisfacción, atisbo sigilosamente como uno de mis hijos también tiene este regalo.

Vivir la vida entre sanadores ha sido curioso porque toda enfermedad y todo mal lo mejoraban mis familiares. Con el pasar de los años y mi formación universitaria comencé a alejarme de estas tradiciones tan antiguas, y me fui acercando más al área científica y a escapar de mi propia historia. Pero como dicen por ahí, nadie puede renegar de su pasado y de su historia. Con el correr del tiempo, poco a poco me encontré inmersa en lo que creo me corresponde y empecé a entender que toda sanación puede ser complementaria. Entonces recurrí a la medicina tradicional mezclada con las recetas de mis antepasados. Y me atreví a partir, tal vez de una forma más sofisticada. En vez de santiguar aprendí reiki, en vez de aprender de hierbas aprendí esencias florales, y así de a poco fui sumando técnicas de sanación, el biomagnetismo entre otras.

En la búsqueda de ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas, o asistirlas, o bien acompañarlas durante un proceso de enfermedad, sin darme cuenta me convertí en sanadora y estoy repitiendo la tradición familiar y recogiendo una información que está impregnada en mí historia y en mis antepasados que me asisten.

Hoy doy gracias a Dios por el don recibido que pongo al servicio de quien más lo necesita o de quien lo quiera recibir.

Antecedentes

  • Diseñadora Gráfica Universidad de Chile.
  • Terapeuta en Reiki Nivel II, Terapeuta en Esencias florales del Mediterráneo, Albas y Rosas. Terapeuta en Biomagnetismo y Bioenergética, Osteopatía bioenergética, radiestesia, masaje para- vertebral, aromaterapia, eneagrama, Feng-shui.
  • 16 años de experiencia.
Bookmark and Share