Comunicado sobre Biomagnetísmo y Bioenergética.

Frente a diversas consultas de personas interesadas en el curso sobre Biomagnetísmo médico, sobre la validez de cursos realizados por personas alguna vez relacionadas con Ohani, es que debemos emitir éste comunicado.

Ohani como el primer centro de formación de Biomagnetistas en Chile desde 2003, primeros en organizar cursos y traer al país a Dr Isaac Goiz declara que:

1-Ninguno de los terapeutas formados por OHANI tiene la facultad de instruir en el uso del Biomagnetísmo.

2-Recordamos a pacientes y a los interesados en aprender ésta técnica que para procurar una formación de calidad deben poner atención a los años de experiencia, no solo como terapeuta (que valida la práctica únicamente como tal) sino a la experiencia como formadores en esta técnica y otras terapias alternativas.

3-En el futuro cercano el Biomagnetísmo será al regularizada por el Ministerio de Salud (como efectivamente ya ha sucedido con la Acupuntura), solo quienes cuenten con una formación respaldada por quien la autoridad de salud reconozca como válido, en este caso el desarrollador de la técnica Dr. Isaac Goiz y quienes él haya autorizado directamente para secundarlo para impartir cursos (que además cuentan con el respaldo de instituciones académicas extranjeras), serán reconocidos oficialmente por la autoridad.

4-Por tanto, llamamos la atención a ser cuidadosos en la elección de quien los formará en Biomagnetísmo médico.

 

Los terapeutas y directores del centro Ohani instruidos directamente por Dr. Isaac Goiz y por él avalados para formar Biomagnetístas,, comenzaron a formar biomagnetístas solo luego de una larga labor en la organizar y participación en más de 30 cursos de Biomagnetísmo y Bioenergética, y de una intachable trayectoria profesional como terapeutas e instructores de diversas terapias complementarias.

Se deben considerar diversos factores en la formación de los terapeutas. Como institución sabemos que para una adecuada formación se debe dar seguimiento y apoyo a largo plazo a los nuevos terapeutas, por eso a diferencia de otros formadores no acreditados:

Centro Ohani procura promover entre los terapeutas una necesaria cultura general en temas académicos de la salud, por lo que organizamos cursos de ciencias básicas como Anatomía, Fisiopatología, Microbiología, Biofísica, Ética y Habilidades terapéuticas entre otros.

Los alumnos formados por Centro Ohani cuentan con el apoyo y el respaldo del prestigio que nuestra institución ha conseguido con seriedad y ética profesional, después de una larga trayectoria de práctica e investigación en el ámbito de las terapias integrativas.

También los alumnos cuentan con la posibilidad de ingresar al grupo virtual de terapeutas  formados en Ohani para resolver las dudas frecuentes de los principiantes, compartir conocimientos, logros y estar informados de las novedades respecto al Biomagnetísmo.

Por tanto esperamos seguir apoyándolos en su formación

Publicado el Sin categoría