Otitis severa

Descripcion / sintomas

Inflamación del conducto o de las membranas del oido con mucho dolor, supuración con posible baja de la audición, se da mayoritariamente en niños, en muchas oportunidades de forma reiterativa.

Como solución se tiende a recetar mucho antibiótico,

Diagnostico oficial

La otitis se produce por el contagio de un virus o bateria a través de un simple resfriado comun o muchas veces se produce por rompimiento o daño del timpano

Normalmente es tratada con antibioticas y gotas otologicas que en ocasiones contienen corticoides y antiinflamatorios

Nuestra Experiencia con la Otitis; Origenes alternativos, Tratamiento, Resultados

En Ohani, fuera de trabajar directamente los sintomas de la patología, realizamos un trabajo de reforzamiento del sistema inmunologico, ya que muchas veces este se encuentra debilitado por el consumo de antibioticos, que si bien ataca la bacteria y previene procesos infecciosos, también produce una baja en las defensas naturales del organismo, propiciando la aparición de otros microorganismos como parasitos y hongos que provoquen complicaciones adicionales y que refuercen la enfermedad.

Todo esto es realizado mediante la aplicación combinada o individual de:

A nuestro centro llegan mayoritariamente niños con este problema, y contamos con un 100% de casos recuperados, en que aquellos pacientes que han sufrido deterioro auditivo, recuperan completamente esta capacidad. No asi en el caso de los adultos que llegan con esta afección, que si bien experimentan un alivio de dolores y cese de la infección, aquellos que manifiestan un daño auditivo, no siempre logran regenerar el 100% de su capacidad.

La otitis es curada en el 100% de los casos, lo que muchas veces no es posible es reparar el daño estructural o el rompimiento de timpano en el oido.