Artrosis

Descripción de los síntomas

La artrosis es una enfermedad producida por el desgaste del cartílago, un tejido que hace de amortiguador protegiendo los extremos de los huesos y que favorece el movimiento de la articulación . Esta enfermedad comienza lentamente con dolor después de un esfuerzo físico. Puede darse en cualquier articulación pero lo más común es en la espina dorsal, manos, caderas o rodillas.

Diagnóstico oficial

Esta relacionada generalmente con el desgaste de las articulaciones producto del envejecimiento, aunque hay factores que favorecen su aparición como el sobrepeso, factores hereditarios, lesiones o fracturas en articulaciones y la sobrecarga producto del trabajo y/o deportes. El tratamiento esta basado en la reducción de los síntomas, proporcionando para esto analgésicos y antiinflamatorios. En algunos casos se administra condroitín sulfato al reducir el dolor y mejorar el movimiento de las articulaciones afectadas.

Nuestra experiencia

Similar a la artritis, pero además por el sedentarismo se agrega dieta para bajar de peso, porque normalmente son personas que han subido mucho de peso por su poca movilidad.

– Reumatismo