Artritis

Descripción de los síntomas

Es la inflamación de una o más articulaciones que se caracteriza por dolor, hinchazón, rigidez y limitación en los movimientos. Esta inflamación se puede provocar por una enfermedad autoinmune, cuando el cuerpo se ataca porque cree que una parte de este es extraña. Una infección, provocada ya sea por bacteria o virus, también puede provocar la inflamación, al igual que el desgaste y deterioro general de las articulaciones.

Diagnóstico oficial

La artritis involucra la degradación del cartílago, el cual protege la articulación, permitiendo el movimiento suave. El cartílago también absorbe el golpe cuando se ejerce presión sobre la articulación, como sucede cuando uno camina. Sin la cantidad usual de cartílago, los huesos se rozan, causando dolor, inflamación y rigidez. El tratamiento se enfocará a la causal de la artritis, aunque, en general, la causa no necesariamente se puede curar, apuntando el tratamiento a disminuir el dolor y evitar una discapacidad posterior. El tratamiento se basa en trabajos fisioterapéuticos, medicamentos antiinflamatorios e inclusive en algunos casos es necesaria la cirugía.

Nuestra experiencia

Se empieza por hipertermia para bajar el dolor e inflamación articular y regenerar gradualmente los cartílagos. Luego biomagnetismo, porque se sacan los microorganismos que pueden estar produciendo, según la alopatía, una artritis. Muy buenos resultados y luego se manda a yoga.