90% de los diabéticos mejora luego de un bypass gástrico

Experiencia nacional y extranjera:
 
90% de diabéticos mejora luego de un bypass gástrico
 
Ningún otro tratamiento produce resultados tan durables y completos para revertir o controlar la diabetes tipo 2.
 
Además de obesidad severa, Leslie Middleton tenía un diagnóstico de diabetes tipo 2 cuando en octubre pasado entró a pabellón para hacerse un bypass gástrico. “Mi glicemia en ayunas era de 260, cuando lo normal es entre 90 y 110; tomaba dos fármacos al día y la dieta especial que llevaba me traía problemas en el trabajo y era difícil de respetar cuando estaba fuera de mi casa. Además, el médico me había advertido que la diabetes podría provocarme infertilidad y una serie de otros trastornos”, recuerda.
 
Sin embargo, desde el mismo día en que salió de pabellón, Leslie suspendió por completo los fármacos. “En marzo, para mi último control, tenía la glicemia y la hemoglobina glicosilada en niveles completamente normales. Mi médico me dijo ‘te felicito, ganaste 15 años de vida’”.
 
Su caso no tiene nada de milagroso. El doctor Álex Escalona, jefe del Programa de Cirugía de Obesidad del Hospital Clínico de la U. Católica, destaca que “la diabetes desaparece en el 90% de los pacientes diabéticos tipo 2 que se someten a un bypass gástrico para tratar su obesidad”.